jueves, 28 de julio de 2011

Avanzan trabajos en escuelas

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQp8nU9QIpfh_wFN28cAX5oet9DOXh6-sfhRM7w2X4TbU20zw-f
Acto frente a la EP 56 el 8 de julio
Las tareas son intensas en el receso invernal ante el reinicio del ciclo lectivo, el lunes próximo. Iniciarán obras de gas en las EEM Nº 3 y 16

 Fuente Diario El Sol, jueves 28 de julio de 2011

Una representación de la CTA de Quilmes se hizo presente hoy en la EP 56 de Quilmes Oeste, que permaneció dos semanas tomada por los padres en reclamo de la habilitación del nuevo edificio.
Los representantes gremiales pudieron constatar el avance en el alisado del patio de juegos, para cubrir desniveles que lo tornaban peligroso, y el pulido de los pisos del interior del edificio. También se trabajó en la reparación de la mampostería afectada por la humedad. Por otra parte se reparó el portón de acceso y se colocaron correctamente las ventanas de la planta alta que habían sido armadas al revés, lo que llevaba al ingreso de grandes cantidades de agua en los días de lluvia.
Walter Ormazábal, dirigente del SUTEBA y la CTA de Quilmes manifestó "nos entrevistamos con los representantes de la empresa BBC, que quedó a cargo de esta nueva etapa de reparaciones, y fueron optimistas en la posibilidad de concluir esta semana para que la próxima puedan iniciarse las clases en el nuevo edificio. La calefacción está funcionando y se espera que una vez terminadas las tareas en puertas y ventanas alcance el régimen normal".

Más obras

Respecto de los compromisos asumidos por el Consejo Escolar, en el marco de la permanencia mantenida por representantes de ATE y SUTEBA de varios establecimientos el miércoles 13 de julio, informó "el viernes 15 las autoridades del Consejo Escolar y el Equipo Técnico se presentaron en la Técnica 8, en la SB 79 y en el Jardín 962, como se habían comprometido y están encaminadas las soluciones a las necesidades planteadas.
En relación a las obras de gas se informó que es inminente el inicio del reemplazo de la instalación en la Media 16 y en el sector de la Media 3 que no cuenta con suministro, asimismo se autorizaría durante el transcurso del día de hoy las obras para la conexión en el CEF 95 y en la EP 39, de ser así entre jueves y viernes de esta semana se iniciarán las tareas".
El dirigente concluyó "para nosotros es clave que se aprovechen las dos semanas de receso para trabajar en las escuelas sin perjudicar a los chicos, también para tomar los recaudos que permitan iniciar el comedor escolar desde el reinicio de clases, como es el caso de la EP 46. No obstante el lunes estaremos atentos a cualquier inconveniente que surja", explicó a este medio el dirigente consultado acerca de las tareas.

No hay comentarios: