miércoles, 13 de julio de 2011

Hoy, por más de tres horas mantuvimos la ocupación del Consejo Escolar de Quilmes

Delegaciones de escuelas del distrito acompañadas de dirigentes de la CTA mantuvieron ocupado el Consejo Escolar de Quilmes

Docentes, padres y auxiliares de las Escuelas Primarias 27, 36, 46, 75, 87, Escuelas Técnicas 2, 3, 6, 8, Media 3, Secundarias,72, 79 y Jardín 962, mantuvieron una permanencia de más de tres horas en el Consejo Escolar de Quilmes en reclamo de respuestas concretas a los problemas de comedor,
gas e infraestructura. Traían una firme decisión de obtener respuesta porque esta semana es clave para que se aprovechen los quince días de receso para poner las escuelas en condiciones y, así, no reiniciar en agosto con los problemas sin resolver.
Una representación encabezada por los dirigentes de la CTA Viviana Buscaglia y Walter Ormazábal de SUTEBA y Andrea Duarte y Silvia Emategui de ATE, entre otros dirigentes, fue atendida por el Vicepresidente del Consejo, Miguel Torres y el Consejero Guillermo Príncipi junto a los responsables de mobiliario, infraestructura y servicio alimentario.
A poco de comenzada la reunión y ante las evasivas respuestas de los funcionarios los representantes manifestaron que no se retirarían del lugar hasta obtener compromisos de resolución en cada uno de los reclamos.
Luego de una extensa reunión se destrabó, en primer lugar la puesta en funcionamiento del comedor en la EP 46, autorizado desde el mes de marzo y no implementado hasta la fecha. El mismo se pondrá en marcha en dos etapas: desde el 1° de agosto mediante una vianda y, en forma plena no bien se resuelvan las necesidades de mobiliario.
De la misma manera se procederá con el comedor de la EP 36, autorizado por el Consejo Escolar, organismo que además se compromete a requerir el día viernes la aprobación por parte de las autoridades provinciales correspondientes.
Los consejeros se comprometieron al nombramiento de un auxiliar de cocina para la EP 27, y a la provisión de utencillos de cocina para esa escuela y la Técnica 8.
Esta última escuela tiene además suspendidas las clases por falta de agua y otras serias deficiencias como falta de vidrios, mobiliario, etc. por lo que los consejeros se comprometieron a asistir a la misma el día viernes para dar las soluciones del caso.
Respecto de los problemas de calefacción y/o suministro de gas de la escuelas Técnica 3, Media 3, Jardín 962 y Primarias 75 y 87, comprometieron soluciones inmediatas según la problemática de cada una.
También se dió curso favorable a los reclamos puntuales presentados por los restantes servicios educativos.
La nutrida comitiva que llevó adelante la medida evaluó como positivo el resultado y decidieron evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades del Consejo en la primera semana de agosto, para reiniciar acciones en caso de no concretarse alguno de ellos.

No hay comentarios: