lunes, 16 de mayo de 2011

Siempre firmes en la lucha por condiciones dignas para enseñar ya aprender

http://www.perspectivasur.com/herramientas/imagen.php?image_name=http://www.perspectivasur.com/uploads/diario/noticias/20110516_cd7c7b58eb3490cb4f1ca91091d41856.jpg&image_width=400Aseguran que les habrían sugerido "canjear" obras
Técnica Nº 3: piden agua y les proponen dejar otras obras pendientes

Según explicaron desde la Cooperadora, mañana habrá una reunión para definir pasos a seguir. Aseguran que les habría dicho que dejen pendientes reparaciones en ventanas, para incluir dentro de una licitación ya hecha y con obras en marcha, el recambio de cañerías.
Los alumnos de la escuela Técnica Nº 3 de San Francisco Solano no tienen agua en los vestuarios, el salón comedor, y los baños, en un sector que abarca más de la mitad del edificio. Y también se ve afectada la vivienda del casero del establecimiento.

Las autoridades hicieron un reclamo, y al no tener respuesta, lo reiteraron. En ese marco, dijeron, las autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura les habrían propuesto canjear una de las obras que ya habían sido autorizadas en la segunda etapa del plan de refacciones generales, por la de recambio de las cañerías.

En el día de mañana, las autoridades del establecimiento realizarán una reunión con cooperadores, padres, y alumnos, para analizar los pasos a seguir. Así lo anunció el presidente de la Cooperadora de la Técnica Nº 3, Walter Gómez.

Gómez explicó que desde el año 2005 la Escuela venía reclamando una serie de obras, que incluían la construcción de aulas, y otras refacciones internas .

En una primera etapa se avanzó con la construcción de los espacios reclamados, y en una segunda etapa, que se puso en marcha en 2010, se comenzó a concretar la realización de las mejoras solicitadas, entre ellas reparaciones en los baños y subdivisiones en sectores de taller.

Esa segunda etapa debe incluir, además, la renovación de las aberturas del establecimiento, que se encuentra en muy mal estado , según dijo Gómez, porque en los más de veinte años que tiene el establecimiento, nunca se hizo mantenimiento .

Además, el presidente de la Cooperadora precisó que tenemos ventanas que están tan podridos sus marcos, que se caen las hojas. Ya ha pasado varias veces, incluso con las que dan hacia la calle, por lo que tenemos el temor de que esto pueda desembocar en un accidente.
Fuente Diario Perspectiva Sur de hoy

No hay comentarios: