viernes, 27 de mayo de 2011

Jubilación de Docentes Transferidos - Gestiones del Frente Gremial Docente

Recibimos el siguiente comunicado de SUTEBA Central, de la compañera Esther Gomez Bermejo, sobre más detalles para la Jubilación de los compañeros transferidos.

"El martes 23 de mayo los compañeros Esther Gómez Bermejo y Marcelo Tolosa por el  SUTEBA, junto a Mirta Petrochini por la FEB, se reunieron en el IPS con el Director Provincial de Prestaciones y Recursos Eduardo Bautto.

El objetivo era recibir información sobre la implementación de la jubilación para los transferidos de acuerdo a la Ley recientemente promulgada.


En esa reunión, se acordaron pautas para el inicio del trámite y desde SUTEBA se propusieron modificaciones sobre el borrador de un acta acuerdo que tenían elaborado.

Dado que se introdujeron modificaciones, recién en la semana próxima tendrán el acta definitiva y de ser aprobado por las partes, estarán en condiciones de comenzar con las jubilaciones de los transferidos.

Otro tema que trataron fue el pago de la Retribución Especial 2002/05.   El IPS ya tiene todo listo para comenzar con el pago.  Nos informaron que están esperando a recibir la reglamentación que debe enviar la DGCyE.   Desde el FGD les recordamos que si bien es la DGCyE debe realizar el pago, dado el tiempo transcurrido, será el IPS quien lleve a cargo SOLAMENTE la tramitación y ejecución.

Los compañeros que reunan las condiciones de cobrarlo deberán solicitarlo mediante una planilla.   Todavía no hay fecha de presentación pero en la página del IPS: http://www.ips.gba.gov.ar/tramites/premio.htm pueden ver lo que van adelantando."

En cuanto tengamos la fecha les informaremos.

Marcela Suarez
Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA Quilmes

No hay comentarios: