martes, 23 de noviembre de 2010

Pedido Solidario

Un grupo de maestras y maestros de San Fco. Solano, formó una asociación civil sin fines de lucro, “Nueva Población” (así se llama).

El grupo de docentes “Nueva Población” se originó en Instituto Superior del Profesorado Nª83 hace ya diez años cuando se plantearon ,casi como una aventura, realizar alguna acción solidaria con escuelas rurales .Así fue como visitaron la Casa de la provincia de Chaco y rescataron una carta de la directora de la escuelita Nª714 con el dramático pedido de alimentos para el comedor(que en enero y febrero no recibe ninguna cuota de alimentos y en la actualidad, en época de clases sólo recibe dos pesos por niño por mes).Todos los años viajan al Impenetrable, en enero ,a llevar (en un camión que les manda la gobernación) las donaciones, que recaudan .


En la EET. Nº3 un proyecto de Construcción Ciudadana es apoyar a este grupo a través de la difusión de su trabajo, la ayuda concreta por medio de donaciones que los alumnos y profesores hacen y fundamentalmente la concientización de las necesidades que padece la comunidad Wichi y otras de diversos parajes del Chaco.

Los podemos ayudar a recaudar alimentos no perecederos, por que lo que predomina en el Chaco es el hambre y los niños de la 714, aunque las autoridades no lo quieran entender, en vacaciones también comen.

Esperamos tu solidaridad. Acercá, a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 de Solano en calle 844 y 893, hasta el día 26 de noviembre (a las preceptorías de planta alta y baja en el horario de 8hs a 12hs o de 13hs a 17.20hs.), alimentos no perecederos (azúcar, harina, fideos, polenta, arroz) y estarás ayudando a muchos niños wichi.

También pueden llamar para hacer donaciones de otro tipo al celular 1530023846, hasta el 26 de noviembre.

Los podemos ayudar a recaudar alimentos no perecederos, por que lo que predomina en el Chaco es el hambre y los niños de la 714, aunque las autoridades no lo quieran entender, en vacaciones también comen.

Esperamos tu solidaridad. Acercá, a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 de Solano en calle 844 y 893hasta el día 26 de noviembre (a las preceptorías de planta alta y baja en el horario de 8hs a 12hs o de 13hs a 17.20hs.), un alimento no perecedero (azúcar, harina, fideos, polenta, arroz) y estarás ayudando a muchos niños wichi.

También pueden llamar para hacer donaciones al celular 1530023846. (Liliana)

No hay comentarios: