miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desfavorabilidades: la Dirección Provincial de Planeamiento nos da la razón

Acceso al Jardín
 El 1º de noviembre de 2010 la Dirección Provincial de Planeamiento circuló a todas las escuelas el siguiente comunicado:

"Ante la presentación de numerosos reclamos de desfavorabilidad basados en la condición social del alumnado avalados por inspectores, cumplimos en informar que, modificada la redacción de la Ley 10579 (Estatuto del Docente) luego de la Ley de Emergencia Económica, en lo que hace a la clasificación por desfavorabilidad de los establecimientos de enseñanza, se elimina la clasificación según "dificultades en la cobertura de la planta orgánico-fucional" y "características del alumnado", para pasar a depender exclusivamente de los parámetros `ubicación (del establecimiento) y/o dificultad de acceso".
Es nuestra expectativa que las Jefaturas de Inspeccion asesoren a sus inspectores de enseñanza para clarificar esta temática.
Atentamente,
Dirección Provincial de Planeamiento

Es decir: se reconoce la existencia de "numerosos reclamos de desfavorabilidad", se reconoce que están indiscutiblemente vigentes los parámetros de "ubicación (del establecimiento) y/o dificultad de acceso" se hace referencia a la Ley de Emergencia Económica como fuente de limitaciones, ley que fuera declarada inconstitucional desde julio de 2003 y, ante la inevitable exigencia de las escuelas tienen la "expectativa" que las Jefaturas de Inspección asesoren a sus inspectores al respecto. Por lo tanto queda claro que, lejos del discurso con que verbalmente se responde ante las peticiones donde se dice que no se puede otorgar nuevas clasificaciones, legalmente no pueden negarse a los reclamos equiparando escuelas con igual localización geográfica y similar dificultad de acceso. Ante ésto, lejos de la alarma que generó esta información en muchos docentes el comunicado, ratificamos nuestra propuesta expresada en el siguiente informe:

Desfavorabilidad en Quilmes - Plan de acción


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