miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuestra solidaridad con los compañeros de Hacha y Tiza de Lomas de Zamora

Reproducimos el comunicado de los compañeros integrantes del Consejo Ejecutivo de la Seccional Lomas del SUTEBA:

NO DEJAMOS LAS CONVICCIONES EN LA PUERTA DEL SINDICATO
Recientemente, las agrupaciones Celeste, Villaflor y Carmín se apropiaron, en beneficio propio, de las licencias gremiales de los compañeros de Hacha y Tiza. 

Unidad no es uniformidad. Hicimos una serie de planteos: con el aumento de marzo, que debía haber una 2da. recomposición salarial; que no sólo se debe reunir Directivos; que a los Plenarios de Secretarios Generales hay que ir con mandato; que deben convocarse reuniones de delegados y asambleas; entre otros. En consecuencia, se nos negó el correo institucional del gremio, los recursos comunes, toda información, la intervención conjunta en las escuelas o ante la patronal, hasta se nos cambió la cerradura de la seccional.


No dudamos que con voluntad política de reclamar se habría conseguido que el Consejo Escolar, Jefatura y la DGCyE se hicieran más cargo de los problemas en las escuelas. Quizás la pasividad gremial le consiga un lugar en las listas del 2011 a algún interesado, pero no garantiza avanzar en las creaciones y construcciones necesarias para la universalidad en Inicial y Secundaria, que plantea la Ley y que defendemos a rajatabla. Ni que se avance en la situación general de infraestructura.
 
Cuando hay responsabilidades gremiales siempre es mejor intentar soluciones, a las que estamos dispuestos; que difamar, porque esto harta al afiliado y daña la organización sindical. Por eso, aunque no sorprenda, no deja de ser lamentable que una de las primeras decisiones del nuevo Secretario General de la CTA , en su propio sindicato, sea el castigo económico a quienes participamos de otra lista en las últimas elecciones. Generar fracturas entre los trabajadores y el campo popular es hacerle el juego a la Derecha.   
 
Aunque limitados, no cambiamos nuestra práctica democrática, pluralista y movilizadora. El resto de la Magenta parece haber dejado sus compromisos electorales en la puerta del sindicato. Nosotros reafirmamos que no nos vamos, no rompemos y seguimos sosteniendo nuestras responsabilidades gremiales, resultado del respaldo de los afiliados lomenses a la Lista Magenta que conformamos en las pasadas elecciones.
Roberto Vinuesa, Secretario General Adjunto
Rubén Ciuró, Secretario Administrativo
Cristina Pastoriza, Vocal titular
SUTEBA Seccional Lomas de Zamora

No hay comentarios: