viernes, 14 de marzo de 2014

Reunión de Delegados conjunta de SUTEBA y FEB realizada hoy en Quilmes: primera intervención del compañero Walter Ormazábal

"Lo primero que quiero es saludar porder volver a encontrarnos con las compañeras de FEB en un Plenario conjunto. Durante bastante tiempo no pudimos hacerlo, porque nosotros entendemos la unidad como una avenida muy ancha donde van vehículos de distinto tipo, más lentos, más rápidos pero van en un mismo sentido. Lo que no es posible es pensar la unidad con los que no van para el mismo lado. Y siempre dijimos que UDOCBA no iba para el mismo lado, que UDOCBA fue creado por Duhalde para tratar de quebrar al SUTEBA cuando enfrentábamos la ley federal de educación. Y UDOCBA en Quilmes tampoco es distinto de la provincia, conocemos a los personajes. Como bien dijo Susana (Tourn, Sec. General de FEB Quilmes), los vimos en actitud violenta que no fue sólo para Mirta. Fueron tres horas de provocación para el conjunto de los que estábamos allí, porque con las compañeras de la FEB de Quilmes estuvimos bancando cada una de las reuniones paritarias, y bancando las revindicaciones del Frente Gremial.

Y creemos que sin ninguna duda es este Frente Gremial el que conduce este proceso. Por eso hoy volvemos a estar juntos, siempre dijimos con UDOCBA no vamos ni a la esquina y hay otros que tampoco van para el mismo lado que nosotros y eso ya va a ir quedando claro en el proceso.
Nosotros apostamos al triunfo de esta lucha. Así como las compañeras de FEB hicieron ayer esa movilización maravillosa, yo escuché el discurso de Mirta al finalizar el Congreso, los docentes del SUTEBA no marchamos con las compañera de FEB porque ellas tenían su congreso, pero hicimos una extraordinaria Marcha de más de diezmil compañeros en el marco de la CTA que culminó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Muchos de los compañeros que están acá del SUTEBA participaron de esa Marcha. Hubiéramos querido que estuvieran todos, pero estuvieron los compañeros y vale la pena haber mostrado la fortaleza que mostramos.
Y quiero decir compañeros que nosotros nos vamos a comprometer a las acciones que, como se hacen en todas las seccionales, actividades conjuntas de FEB, de SUTEBA, algunas incluso con mayor amplitud en los distritos de la provincia. Hoy se hace una Marcha de Antorchas en Tres Arroyos, por ejemplo, es muy importante que esto se conozca porque que lo que se hace en el interior parece que no existiera. Y no es solamente el Conurbano Bonaerense. Y nos parece que hay que apoyar todas las iniciativas. Nosotros le vamos a poner el cuerpo a todas aquellas que reivindiquen, que propagandicen, que difundan los reclamos del Frente Gremial Docente Bonaerense. NOSOTROS NO CREEMOS EN CONDUCCIONES ALTERNATIVAS. Acá hay una única conducción que es la que lleva adelante el Frente. Vamos a estar exigiendo ese aumento digno que va a ser puesto en consideración en las asambleas. Porque eso hay que decirlo, así como fueron las Asambleas las que decidieron el Plan de Lucha van a ser las Asambleas las que, como bien decía Susana, decidan si se acepta o no se acepta una determinada propuesta. Como fue el año pasado y el anterior, porque esa es la práctica democrática que llevamos adelante, más allá que a algunos les gustaría ocultarlo.
Compañeros fuerza, vamos a estar unidos, pero vamos a estar unidos siempre en el marco de la máxima unidad que nosotros entendemos tiene como base a nuestro Frente Gremial que ya tiene doce años de existencia. Gracias Compañeros"

Escuchá el audio:

No hay comentarios: