domingo, 10 de marzo de 2013

Tercera semana del conflicto: seguimos firmes en la Lucha

Entramos en la tercera semana de esta nueva etapa del conflicto salarial y presupuestario en el sector educativo. Es un conflicto nacional y provincial. Abarca el reclamo de un aumento de sueldos que devuelva el poder adquisitivo perdido por la inflación y permita un incremento real, por eso la demanda es del 30%. Por otra parte exigimos condiciones adecuadas para enseñar y aprender y, en ese marco, es indispensable que se realicen las obras de infraestructura que están paradas por el ajuste, que se nombre el personal docente y auxiliar necesario y se brinden los recursos necesarios para que los pibes puedan asistir a la escuela. La inclusión educativa no se declama, se sostiene con presupuesto.
Además los trabajadores de la provincia tenemos una grave situación con nuestra obra social, IOMA, con un ahogo económico por parte del Ministerio de Economía provincial que resiente fuertemente las prestaciones de salud, incluso en la provisión de medicamentos oncológicos. Esto también forma parte del conflicto.
El Ministro de Educación Nacional Alberto Sileoni criticó las medidas de fuerza y consideró que no hay “indignidad” en el salario docente. ¿quién fija los parámetros de “dignidad”, o es que hay un parámetro de dignidad para los trabajadores de la educación y otro para los Legisladores, por ejemplo. Quién obligó a endurecer las medidas de fuerza?, o se olvida el Ministro que es el segundo año consecutivo que su gobierno cierra unilateralmente la paritaria, desvirtuando la esencia de la negociación colectiva. El Ministro debería preocuparse por aportar a la solución del conflicto reabriendo la discusión en la paritaria nacional.
Por su parte el Gobernador Scioli en vez de descontar indiscriminada e ilegalmente los días de paro y amenazar con nuevos descuentos debe hacer una propuesta acorde a las justas demandas de los trabajadores avaladas masivamente en las asambleas de toda la provincia.
Los estudiantes, los padres de nuestros alumnos y la comunidad toda debe saber que
estamos atravesando un conflicto que deja en evidencia la falta de responsabilidad del gobierno provincial para resolver la situación salarial y que requiere del fortalecimiento de nuestras organizaciones sindicales y de la mayor unidad en el marco del Frente Gremial Docente.
Por eso batallamos contra el accionar de las agrupaciones que, siendo absolutamente minoritarias, utilizan su presencia en la conducción de distritos como Quilmes y Berazategui, para desarrollar acciones rupturistas como aliarse con organizaciones que no forman parte del frente gremial. Estas prácticas los llevan a ejercer la mentira y el fraude en las asambleas de afiliados, siendo totalmente funcionales al sciolismo, en un momento donde debemos poner todas nuestras energías en lograr el triunfo para nuestra lucha que es la de todos los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires.
Basta de aislamiento, mentiras y fraudes en el SUTEBA de QUILMES

Lista de unidad Granate Celeste Violeta

No hay comentarios: