jueves, 14 de marzo de 2013

Comunicado del Frente Gremial Docente Bonaerense

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RECHAZÓ NUEVAMENTE LA PROPUESTA POR INSUFICIENTE Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

14/03/13 El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) fue convocado hoy (con nada más que dos horas de anticipación) por el Gobierno Provincial a concurrir a la reunión paritaria, donde rechazó la nueva propuesta por considerarla insuficiente.

En dicha reunión, la administración bonaerense ofreció un aumento salarial en tres tramos: marzo, septiembre y diciembre, a cobrarse el último tramo en enero de 2014, y siendo el aumento del 22,6 por ciento en su totalidad y el primer tramo de tan solo un 12,6 por ciento.

Por lo tanto, se profundiza el plan de lucha con 48 horas de paro lunes y martes, y se realizará una Caravana Provincial por 8 rutas bonaerenses que culminará con una masiva movilización frente a la Gobernación el día miércoles de la semana próxima.

Esto se produjo luego de que más de 20 mil docentes se movilizarán en la histórica "Caminata y Caravana por la Escuela Pública" frente a la Gobernación.

La falta de responsabilidad y gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires genera una gran preocupación a toda la docencia en su conjunto.

Los Trabajadores de la Educación responsabilizamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la parálisis en el sistema educativo provincial y por la extensión de este conflicto.

No hay comentarios: