martes, 12 de marzo de 2013

Carpa Docente´y continuidad del Plan de Lucha: repercusiones en los medios

Foto FM Q
Fuente: Radio FM Q

En el marco de la convocatoria realizada por el Frente Gremial Docente Bonaerense, con acciones en todos los distritos, desde las agrupaciones que componen la Lista Granate-Celeste-Violeta del SUTEBA de Quilmes se instaló nuevamente una Carpa de Protesta frente a la Secretaría de Asuntos Docentes, sita en 12 de Octubre 820, Quilmes Oeste.
El motivo fue difundir entre los docentes y la comunidad toda la situación en que se desarrolla el conflicto en el sector educativo y que continuará con otras 48 hs. de Paro y una Marcha a la Gobernación, arrancando el miércoles desde Avellaneda para llegar a la Gobernación el jueves. El viernes se realizarán medidas distritales.
En diálogo con la prensa, Fabiana Perez Valdez, candidata a Secretaria Adjunta para las próximas elecciones gremiales manifestó: "Entramos en la tercera semana de esta nueva etapa del conflicto salarial y presupuestario en el sector educativo. Es un conflicto nacional y provincial. Abarca el reclamo de un aumento de sueldos que devuelva el poder adquisitivo perdido por la inflación y permita un incremento real, por eso la demanda es del 30%. Por otra parte exigimos condiciones adecuadas para enseñar y aprender y, en ese marco, es indispensable que se realicen las obras de infraestructura que están paradas por el ajuste, que se nombre el personal docente y auxiliar necesario y se brinden los recursos necesarios para que los pibes puedan asistir a la escuela. La inclusión educativa no se declama, se sostiene con presupuesto.
A su turno Walter Ormazábal, candidato a Secretario General dijo que "El Ministro de Educación Nacional Alberto Sileoni criticó las medidas de fuerza y consideró que no hay “indignidad” en el salario docente. ¿quién fija los parámetros de “dignidad”, o es que hay un parámetro de dignidad para los trabajadores de la educación y otro para los Legisladores, por ejemplo. Quién obligó a endurecer las medidas de fuerza?, o se olvida el Ministro que es el segundo año consecutivo que su gobierno cierra unilateralmente la paritaria, desvirtuando la esencia de la negociación colectiva. El Ministro debería preocuparse por aportar a la solución del conflicto reabriendo la discusión en la paritaria nacional".
Los estudiantes, los padres de nuestros alumnos y la comunidad toda debe saber que estamos atravesando un conflicto que deja en evidencia la falta de responsabilidad del gobierno provincial para resolver la situación salarial y que requiere del fortalecimiento de nuestras organizaciones sindicales y de la mayor unidad en el marco del Frente Gremial Docente.

No hay comentarios: