jueves, 7 de marzo de 2013

Importante reunión contra los cierres de cursos en Escuelas de Quilmes

Los dirigentes del SUTEBA Fabiana Perez Valdez y Walter Ormazábal mantuvieron hoy una reunión con la Inspectora Jefe Distrital Nancy Espósito. Le manifestaron la preocupación por los cierres de cursos y la necesidad de desdoblamientos con la creación de nuevas secciones en varias escuelas.
Nancy Espósito manifestó que la problemática está focalizada en la Escuela Media 9, por una gran pérdida de matrícula debida a una compleja situación institucional, y que también hubo un cierre en la Secundaria N° 83.
Por otra parte, ante la preocupación que manifestamos respecto de otras escuelas donde también se teme por posibles cierres, comprometió que no se efectivizarán nuevas fusiones.
En el caso de escuelas secundarias de adultos, la continuidad de los cursos con poca matricula estará basada en la necesidad de los mismos para la implementación de la reforma en el nivel permitiendo mayor inclusión.
Desde el punto de vista gremial le solicitamos y acordamos la necesidad de la optimización de los programas de fortalecimiento institucional, como el Plan Mejoras, entre otros y la continuidad del trabajo del Equipo de Inclusión, así como el requerimiento de Equipos de Orientación Escolar en los establecimientos más vulnerables.
Desde el punto de vista de la conservación de los puestos de trabajo, la creación de 800 módulos, producto de la incorporación de los séptimos años en las escuelas técnicas y el desdoblamiento de secciones numerosas que ya fueron autorizados permitirá la reubicación del personal titular.
Consideramos positiva la reunión y seguiremos cada nueva situación que se presente en el marco de lo discutido en el día de hoy.

No hay comentarios: