lunes, 28 de mayo de 2012

Se aprobó el subsidio para la construcción de 2 aulas en la Escuela de Educación Especial 504 y avanza el reacondicionamiento del nuevo edificio para la 505

Una de las Clases Públicas realizadas en el marco del reclamo
El Consejo Escolar de Quilmes nos informó hoy que se aprobó el subsidio para la escuela 504, sita en 893 y 844 de San Francisco Solano. La institucion lleva más de 32 años trabajando con niños, jóvenes y adultos bajo la modalidad de retardo mental, pero funciona en un inmueble con graves falencias. En los ùltimos años se ha incrementado notablemente la demanda por ser una de las ùnicas escuelas de este tipo en la zona y docentes y padres bregan por un nuevo edificio. Este subsidio permitirá un ampliación y una respuesta parcial a lo requerido por la comunidad.

Por otra parte se nos informó que se avanza favorablemente en la remodelación del edificio sito en Vicente López y Carlos Pellegrini, el cual será alquilado para el tralado de la Escuela 505, que desarrolla una importante tarea pedagógica con niños y adolescentes sordos e hipoacúsicos y requiere un nuevo lugar de funcionamiento ya que el actual, sito en Vicente López y Tucumán resulta totalmente inapropiado.
Como siempre, estaremos atentos a que estos anuncios impliquen pasos concretos que den satisfacción a las necesarias mejoras en las condiciones para enseñar y aprender en los mencionados servicios educativos.

Walter Ormazábal
Sec. de Organización del SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: