miércoles, 16 de mayo de 2012

Capacitación Docente en Derechos Humanos

Los invitarmos a participar del  Programa “Justicia y Memoria” que tiene como objetivo  trabajar en el aula acerca del rol de la justicia en el presente a partir de los juicios a los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

El Programa se propone acercar a los jóvenes a las audiencias de los juicios que se están llevando adelante, particularmente en la ciudad de La Plata la causa denominada Circuito Camps. Cuenta con dos instancias: una de capacitación docente, consistente en   una jornada de trabajo en la Comisión por la Memoria.


Durante la misma ofrecemos un recorrido por la historia de los juicios en nuestro país hasta llegar a la apertura de una nueva etapa a partir de la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final.

La segunda instancia consiste en concurrir con los alumnos a una audiencia y, luego de escuchar las declaraciones, participar de un taller coordinado por el equipo de la Dirección General de Promoción y Transmisión de la Memoria para  reflexionar en torno a los sentidos de la justicia a partir de la experiencia de lo visto y oído en el juicio.

La próxima capacitación docente se realizará el día Lunes 21 de mayo de 17 a 21 hs.  en el auditorio de la Comisión Provincial por la Memoria. Calle 54 Nª 487 e/ 4 y 5.  La jornada cuenta con justificación de inasistencia.

Entregaremos materiales que hemos elaborado específicamente para abordar  el tema en el aula. Esperamos contar con su presencia, quedamos atentos a cualquier consulta.

Confirmá tu asistencia a centropaulofreire2009@yahoo.com.ar para coordinar el traslado. Salimos a las 16 desde la Sede del Centro Paulo Freire, Amoedo 451 Quilmes.

No hay comentarios: