Se
acerca el momento de volcar las calificaciones de los niños y ante la
falta de existencia de boletines para informar a los padres y otros
importantes materiales de imprenta para las secretarías escolares los
directivos han solicitado la provisión de los mismo y como respuesta se
les dijo que no hay existencia de los mismos. Incluso en algunos casos
se les sugirió que los compren las cooperadoras y que se los cobren a
los padres. En ese contexto, y luego que recibimos varios reclamos de
directivos y cooperadores, en el día de hoy solicitamos información en
Consejo Escolar y Secretaría de Asuntos Docentes y no hay conocimiento
sobre cómo se resolverá este
tema que ocasionará inminentes inconvenientes y que debe ser resuelto
provincialmente desde la Dirección General de Escuelas.
Por otra parte
las Secretarías de Asuntos Docentes no han recibido fondos, como en
años anteriores, para hacer frente a los gastos indispensables de
funcionamiento como son las fotocopias y material de librería, así como
los gastos menores de mantenimiento por lo que están endeudadas con los
comercios que los proveyeron y ahora requieren el pago.
Ambas son
situaciones delicadas y esta última puede poner en riesgo el normal
funcionamiento de una sede administrativa importantísima como es la
Secretaría de Asuntos Docentes (existe una en cada distrito), que
interviene directamente en aspectos como la designación de personal
docente, notificaciones, difusión de directivas y comunicados,
requerimientos de información, etc.
Las Autoridades Provinciales están perfectamente al tanto de esta problemática y desde
SUTEBA exigimos una pronta resolución.
Walter Ormazábal
Secretario de Organización del SUTEBA Seccional Quilmes
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