viernes, 18 de mayo de 2012

La Técnica 8 del Barrio Iapi y el Instituto Superior de Formación Docente N° 24 de Bernal reclamaron ante la Dirección Provincial de Infraestructura

En la Mañana de hoy una representación de docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 24 de Bernal  y la Técnica 8 del Barrio Iapi reclamaron ante la Dirección Provincial de Infraestructura Regional Quilmes, sita en la Calle Espora esquina Cramer de nuestro distrito.
El Instituto24 reclama por la paralización de la obra de ampliación. El Regente de la institución educativa provincial, en la que se forman docentes de diversas especialidades desde hace más de cuarenta años, Eugenio Gossatti explicó "nos hicimos presentes porque no nos ofrecen soluciones ante el grave riesgo que la obra en construcción se suspenda por largo tiempo debido a un conflicto que puede derivar en una acción judicial, ya que la empresa quiere rescindir el contrato faltando un treinta por ciento del proyecto para terminar". Mientras tanto, por falta de espacio, debido a las aulas inconclusas, se debe dictar clases en espacios inadecuados como oficinas o usando los laboratorios como aula,s con las obvias consecuencias de dicha situación.

Por su parte Pablo Insúa, Delegado del SUTEBA de la Técnica 8 señaló "desde el año pasado estamos reclamando por la construcción del cerco perimetral de la escuela que fue saqueada varias veces, estuvimos en La Plata y producto de ello se hizo presente en nuestro establecimiento el Direcctor Provincial de Obras Oscar Compagnucci. Se comprometió con la comunidad a que en abril se licitaría la obra pero seguimos esperando. Tuvimos consideración por lo ocurrido con el temporal, pero pasado un tiempo razonable sin señales de que se cumpla el compromiso, en asamblea decidimos volver al reclamo".
Estas como otras escuelas del distrito necesitan una inmediata respuesta y seguirán movilizadas para conseguirlo.
Van fotos adjuntas.

Walter Ormazábal
Secretario de Organización
SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: