viernes, 4 de mayo de 2012

Teatro Artenpie - invitación y descuentos a afiliados.

La Subsecretaría de Cultura y las Secretarías de Promoción Social y de Jubilaciones del SUTEBA de Quilmes invitan:

Centro Cultural Artenpie 'Cultura desde la gente'    
 Vicente López 173, ex 93, Quilmes. Tel. 4251. 4699                    
 www.artenpie.com.ar
 http://www.teatroartenpie.blogspot.com/


En el marco del convenio para afiliados al SUTEBA 25% de descuento en Peñas y Teatro. Traé tu carnet  o recibo de sueldo. La música y la fiesta son patrimonio de todos. Disfrutemos y difundamos las actividades culturales. 

Sub Secretaría de Cultura - Secretaría de Promoción Social - Secretaría de Jubilaciones


Aquí abajo podés ver más información...
SABADO 5 DE MAYO

16 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
“CATEDRA AMERICANISTA” FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS UBA (A REALIZARSE EN ARTENPIE VICENTE LÒPEZ 173 QUILMES)
“FERROCIDIO” La destrucción de los Ferrocarriles – RECUPERACIÓN Y PROYECTO DE PROGRAMA – JUAN CARLOS CENA (*)
21 HS. BONO CONTRIBUCIÒN $ 10
“IMPRO-FIESTA” – Abierta a Actores y sobre todo público que quiera participar improvisando 

SABADO 12

16 HS. CATEDRA AMERICANISTA – FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS “PETROLEO”  
21 HS. TEATRO “CICLO DE MOLIERE” Bono Contribución $ 20.
Elenco de Adolescentes de Artenpié “LILIPUTIENSES”, Presenta “EL ENFERMO IMAGINARIO” de Moliere (Adaptación Kado Kostezer).
Dirección Liliana Maldonado
SABADO 19 – 22 HS.
PEÑA FOLKLORICA

SABADO 26

21 HS TEATRO “CICLO DE MOLIERE” Bono Contribución $20.
Elenco de Adultos de Artenpie “LOS TRAPANIOS” Presenta
“TARTUFO” de Moliere (Adaptación Roberto Cossa)
Dirección Sonia Silva Rey – Pablo Zumbo

 En el marco del convenio para afiliados al SUTEBA 25% de descuento en Peñas y Teatro. Traé tu carnet  o recibo de sueldo. La música y la fiesta son patrimonio de todos. Disfrutemos y difundamos las actividades culturales. 
Sub Secretaría de Cultura - Secretaría de Promoción Social - Secretaría de Jubilaciones
(*) Juan Carlos Cena Biografía:

Hijo de ferroviario se crió entre estaciones como Pie de Palo, Chilecito, San Cristóbal y en la ciudad de Córdoba, donde ingresa a la Escuela Fábrica Nº 12 de la Nación, como aprendiz calderero en Talleres Córdoba; desde ahí parte un recorrido que dura más de cuarenta años.
Inicia su carrera política al otro día del golpe de estado del 16 de septiembre de 1955, junto a su padre, en la Resistencia Peronista. Fue transitando distintas instancias hasta ser miembro fundador del MoNaReFA (Movimiento Nacional de Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos) y del Instituto Argentino de Estudios Ferroviarios y del Transporte.
Participa en todas las luchas en defensa del ferrocarril y eso lo lleva a que lo persigan, soporta la movilización en 1958, durante el Plan Conintes y en 1969 en que el Ferrocarril es militarizado.
En forma paralela luchó por la democratización del gremio porque no podría estar únicamente enmarcado en las luchas reivindicativas puntuales, sino en un proyecto que tuviera y tenga que ver con la liberación de la Patria.
La dictadura lo encontró resistiendo, hasta que luego de varias redadas decide partir al exilio en 1980. México, su segunda patria, lo recoge con cariño.
En 1984 regresa al país y recorriendo todo el riel se transforma en Presidente y luego cambia la denominación a Secretario General de A.P.D.F.A. Asociación Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Seccional Organismo Central - Capital Federal por dos mandatos consecutivos.
La lucha contra las privatizaciones lo encuentra, nuevamente, en las bases, desde ahí sigue su recorrido de compromiso y lucha. Participa activamente en las huelgas de 1991 y 1992, la derrota lo hace irse con los 90.000 ferroviarios despedidos.
En 1998, luego de cinco años de investigación, publica El Guardapalabras, memoria de un ferroviario. En 1999, a los 30 años del Cordobazo, publica El Cordobazo, una rebelión popular, que cambia las formas de presentar la historia.
En el 2001 termina Crónica del Terraplén. El Ferrocidio en 2003 y Ferroviarios, sinfonía de acero y lucha en el 2009.  Vías Argentinas en el 2010 completa sus libros editados hasta hoy.

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