viernes, 3 de diciembre de 2010

Gran cierre del año del Prodiba II, Pampa (Jardín 982 de Villa Itatí, Don Bosco)

Habla la Directora Julieta Nuñez
 Con una concurrencia masiva de padres, por tercer año consecutivo el Jardín Prodiba II, Pampa (Jardín 982, de Villa Itatí, Don Bosco) hizo su muestra anual en la Universidad Nacional de Quilmes.

Con un gran esfuerzo las docentes, madres cuidadoras, cocineras y ayudantes de limpieza, mostraron la producción de todo un año de trabajo.

Todo a pulmón, en un marco donde este jardín, al igual que los otros tres "Prodiba" que funcionan en Villa Itatí necesitan del apoyo oficial para revertir las grandes necesidades por las que atraviesan.


Los "trabajitos" de los chicos
Debemos recordar que estos jardines tuvieron su origen allá por los años `80 mediante un proyecto especial y se sostienen mediante un convenio entre la ONG "Comisión de Padres" integrada por vecinos, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Bs. As. y la Dirección General de Cultura y Educación. Este año atravesaron momentos muy difíciles ante la falta de pago por varios meses al personal auxiliar (que se encuentra sin incorporación a planta) y hubo reclamar para que los niños vuelvan a recibir el servicio alimentario interrumpido.
 
Las Docentes del Jardín
Las Docentes, muchas de ellas con muchos años de comprometido servicio en el jardín, no tienen reconocido el derecho a la estabilidad, motivo por el cual las hemos acompañado, en el marco del SUTEBA y la CTA, para peticionar a la Dirección General de Cultura y Educación su titularización. Del mismo modo planteamos la incorporación a la Planta Permanente de las cocineras y personal de limpieza, reclamo acompañado por ATE y por las organizaciones de la Comunidad.

También se necesita el nombramiento de más personal docente y auxiliar para que estos jardines, respetando su historia y las características de instituciones comunitarias, cuenten con las mismas condiciones para enseñar y aprender que el resto de los jardines de la provincia.

Gran cantidad de padres disfrutaron la muestra
El "Colectivo de Alfabetización Caye Popular" que coordina el Prof. Daniel Carceglia de la Universidad de Quilmes, trabaja codo a codo con la Directora y demás docentes y miembros de la Comunidad Educativa, presentó el video con los testimonios de trabajo e historia del Jardín.

El 2011 será seguramente el año en que, producto de tanta lucha, se reparen estas situaciones injustas y el trabajo pedagógico y social que se realiza sea reconocido por las autoridades provinciales. Así se lo planteamos al Presidente del Consejo Escolar de Quilmes que estuvo presente en la jornada de hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LAS DOCENTES POR SU TRABAJO! UN EJEMPLO.....

Daniel dijo...

El trabajo que hacen las docentes y las mamás educadoras del Jardín es un ejemplo de cómo la convicción militante hace que el pueblo conquiste instancias a pesar de las dificultades estructurales y de los problemas cotidianos.
Un soplo de aire fresco y una inspiración al trabajo, la muestra es sólo un momento pequeño en la vida de estas compañeras...
Gracias! y felicitaciones...

Anónimo dijo...

Hola! me interesaria saber de que manera se puede inscribir en el listado para tomar cargo en un jardin de PRODIBA. En secretaria no me supieron informar,desde ya muchas gracias