miércoles, 15 de diciembre de 2010

Declaración de CTA Quilmes frente a las tomas de tierras en Quilmes

Asamblea en toma de Finexcor 
En los últimos días y en continuidad de las ocupaciones de tierra en Villa Soldati, han reaparecido las tomas de tierra en nuestro distrito. En la zona de Bernal Oeste pudimos observar una vez más las profundas necesidades habitacionales por las que atraviesan muchos vecinos de Quilmes. El fenómeno no es nuevo. En las villas y asentamientos se vive en condiciones de fuerte hacinamiento.Abuelos, padres, hijos y nietos viven todos en el mismo hogar precario porque el acceso a la tierra y la vivienda es inalcanzable, en ocasiones aún para aquellos que tienen trabajo estable.   
Las familias más jóvenes con sus hijos, se animan entonces a permanecer en las ocupaciones, arriesgándose a ser desalojados y pasando días y noches en condiciones de absoluta precariedad, bajo la ilusión de acceder a un techo propio. Estamos convencidos que nadie que pudiera llegar a construir su casa por otros medios, elegiría pasar por esa situación. A las ocupaciones se llega por emergencia. Esa y no otra es la principal razón por detrás de las nuevas tomas. La necesidad de un masivo plan de viviendas parece ser el camino de la solución.        

Dicho eso, no escapa a nosotros la posibilidad que por internas partidarias y mezquinos intereses esas necesidades genuinas se estén utilizando para generar determinados escenarios políticos. Tampoco es nuevo. Desde la CTA repudiamos cualquier intento de aprovechase de las necesidades de los que menos tienen. 

No hay comentarios: