jueves, 7 de octubre de 2010

Repercusiones de la MOVILIZACIÓN del Frente Gremial a La Plata

En diferentes Medios de comunicación se vió reflejada la multitudinaria marcha, más de 5000 compañeros, organizada por el Frente Gremial Docente, nucleados en FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop, a la sede de la Gobernación provincial en La Plata para reclamar la reapertura de paritarias.

Después de la multitudinaria marcha, hoy la Provincia convocó a los gremios que integran el Frente Gremial Docente para una reunión el próximo martes con el objetivo de poner fin a los paros, pero aclarando que no habrá nuevos aumentos este año.

Mediante un comunicado, el gobierno señaló que el encuentro "se llevará a cabo, a las 17.00, en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en la ciudad de La Plata".

En la reunión "estarán presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los titulares de las carteras de Trabajo, Oscar Cuartango; de Economía, Alejandro Arlía, y de la Dirección General de Cultura y Educación, Mario Oporto", concluye el texto.


Plan de Lucha

Con la participación de los representantes de la totalidad de los distritos de la provincia de Buenos Aires, el jueves 7 de octubre se llevó a cabo en Piedras 740, Capital Federal, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA.

En caso de no haber una inmediata apertura de paritarias, en dicho plenario se votó y aprobó por unanimidad:

    1) Llevar adelante un paro con todos los trabajadores del Frente Gremial Docente Bonaerense en reclamo de la apertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires, en fecha a consensuar.
   
2) Impulsar un paro general de trabajadores estatales en la provincia de Buenos Aires, en caso de que después de la medida del Frente Gremial, no se haya conseguido la apertura de paritarias en la provincia.

Se acordó con FEB que la fecha de la medida estará supeditada a la reunión que se mantendrá con el gobierno la próxima semana.

Desde la CTA llamamos a bancar el Acampe que mantendrán los jubilados desde el 12 al 13 de octubre frente al Congreso Nacional en reclamo del 82 % móvil. El 13 movilizaremos hacia allí en forma masiva.

Fuentes: www.lanoticia1.com y www.radiofmq.com

No hay comentarios: