domingo, 3 de octubre de 2010

Declaración conjunta Agrupaciones del SUTEBA

 ¡¡AL FIN!! 
                      
Este miércoles 6 de octubre el SUTEBA, junto al Frente Gremial, convoca a movilizarse a La Plata.

Llegamos a octubre. Y luego de variadas formas de reclamo de los afiliados y la docencia en general, se consiguió que la conducción provincial (Celeste) saliera del silencio y la inmovilidad respecto al salario e infraestructura.

Reforzar la movilización sirve para dejar bien en claro, para el gobierno y nuestra propia conducción, la necesidad de llegar a un nuevo acuerdo este año. Siempre es un esfuerzo ir a La Plata, pero vale la pena hacerlo. El gobierno no tiene excusas: superó significativamente las estimaciones de recaudación previstas en el presupuesto 2010. El gobierno nacional; principal acreedor de la provincia, refinanció los vencimientos y además Buenos Aires embolsó 2700 millones de pesos por la coparticipación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Plata hay. 

El jueves 7 van a sesionar, según afirmó el Frente Gremial, los cuerpos orgánicos de cada sindicato. Son necesarias las asambleas de seccional en toda la provincia para poder construir la masividad y continuidad que requiere el momento y obligar al gobierno a resolver las demandas en Educación. Todos los Secretarios Generales de seccionales de SUTEBA deben llevar mandatos de asambleas y no simplemente reproducir los acuerdos de su agrupación. Sólo así se construye unidad para ganar.

Poco sirve hacer medidas por fuera del Frente Gremial. Convocamos a dejar de lado todo internismo. Es preciso reforzar la unidad y la movilización porque de seguir dilatando tomar las medidas necesarias para lograr la reapertura paritaria, el tiempo nos juega en contra y se puede repetir la situación del 2009-2010. Lo que favorece a la Derecha es desmovilizar el reclamo popular, en este caso en el aspecto educativo.

Las agrupaciones firmantes, algunas de las cuales formamos parte de conducciones seccionales y de CTA distritales, tenemos un fuerte sentido de pertenencia al SUTEBA  y la CTA. Sostenemos con nuestra práctica que se puede debatir sin fracturar y que del sindicato no es dueña ninguna conducción circunstancial, si no el conjunto de los afiliados. Y esto se debe ver en que se tome como demanda lo que se reclama en las escuelas, tal como lo venimos planteando desde antes del receso de invierno. También ahora llamamos a confluir con el conjunto de los estatales en esta pelea, teniendo en cuenta que ATE tiene resuelto un paro con movilización para el 13 de octubre.

HACHA y TIZA en la Magenta del SUTEBA y CTA-Lomas
Granate del SUTEBA y CTA Quilmes
Granate del SUTEBA Florencio Varela
Maestro Luis Iglesias del SUTEBA y CTA Quilmes
Granate del SUTEBA y CTA Gral. Sarmiento
Unidad Docente del SUTEBA La Matanza
Verde del SUTEBA y CTA Gral. Rodríguez.
La Violeta del SUTEBA S. MartÍn-Tres de feb. en Agrup. "Luis Iglesias"
Agrupación "Luis Iglesias" de La Plata

La CTA de Quilmes ya tiene su blog http://ctaquilmes.blogspot.com/

Visitanos.

Gracias a todos los compañeros que participaron con su voto y los que con su militancia hicieron posible el Triunfo de la Lista 1, tal como lo dijimos en campaña Vamos por más CTA!!!

Ni del Gobierno, ni de los partidos, ni de los patrones, CTA de los Trabajadores

No hay comentarios: