lunes, 9 de noviembre de 2009

INFORME Reunión de Cogestión del 27 de Octubre

Remitimos extractos importantes del informe de la reunión de Cogestion del 27 de octubre.

Les informamos sobre los avances en la implementación de los acuerdos paritarios de fecha 6 /10 /09.

Docentes con carga horaria de 8 horas : la mayoría de estos docentes cobrarán el 100% de su básico con sueldos octubre (7 /11). Los docentes que no entren en esta liquidación lo cobrarán con el alcance del 23/11 .

Con carga horaria de 6 horas la liquidación se seguirá realizando con 1.75 del básico.
Movilidad de los docentes integradores y domiciliarios de la modalidad especial.
Estos viáticos se pagan a mes vencido. Lo acordado en paritaria se comenzará a liquidar con sueldos noviembre (7/12).
Pruebas de selección : saldrán las disposiciones en el transcurso de esta semana incorporando el acuerdo paritario: todos los cargos en igualdad de condiciones .
MEP: Se está discutiendo la instrumentación de la nueva carga horaria establecida por acuerdo paritario . Se está analizando la cobertura de las horas que exceden de la carga horaria de 12 horas semanales para garantizar la atención de los alumnos.
Se planteó que también existen problemas con la liquidación de salario familiar por falta de relevamiento anual .
Se planteó cómo se implementará la última resolución 2909/09 en el marco del acuerdo paritario del 6/10 que dice "suspensión del cómputo de licencia por art. 114 a 2", que tiene un alcance hasta el 30/09.

SUTEBA considera que hay que ampliar este plazo hasta que empiecen a funcionar las prestatarias y se expresó la necesidad del dictado de un acto administrativo que contemple las diversas situaciones que existen con respecto a las prestatarias.
Sobre los otros acuerdos paritarios de salud SUTEBA planteó que se dispongan todas las acciones administrativas necesarias para su implementación.

No hay comentarios: