lunes, 9 de noviembre de 2009

11 de Noviembre: PARO y MOVILIZACIÓN a La Plata con ESTATALES

El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP), los trabajadores de la salud (CICOP), judiciales (AJB) y estatales (ATE) confirmaron esta mañana en conferencia de prensa un paro general para el miércoles 11 de noviembre, que incluirá una movilización conjunta a la Legislatura y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, para reclamar recomposición salarial y abierta discusión y aumento del presupuesto provincial, entre otras medidas.

La concentración para la Movilización será a las 11 en Plaza Moreno.

Como ya dijimos: consideramos fundamental mantener los niveles de adhesión y dar la discusión para que, en la próxima marcha, todas las escuelas participen masivamente.

Por otra parte dejar en claro que, además del reclamo salarial, se está peleando el presupuesto 2010 (en este momento en debate en la Legislatura Provincial), que, por ejemplo, tiene previsto para educación un 32% del total.

Ese porcentaje inferior al de otros años, mientras se incrementan gastos burocráticos y se retrocede en reformas impositivas que aumenten las obligaciones a los sectores de mayor concentración económica.

También se mantiene una actitud genuflexa con el gobierno nacional, que sigue concentrando más del 70% de lo que se recauda y se pone duro con los reclamos salariales, mientras cede con los fondos buitres que conseguirán cobrar los bonos defaulteados de la deuda externa, una deuda ilegítima y fraudulenta (Recordemos el Fallo del Juez Ballesteros).

Por eso entendemos que hay que convocar a toda la Comunidad Educativa para que esta lucha por la Escuela Pública sea exitosa.

Marcha a La Plata: micros a las 9,30 en nuestra Sede Gremial (Humberto 1º 361, Quilmes) y en la Delegación Solano (Calle 898 e/ 843 y 842). A las 11 concentramos en Plaza Italia (7 y 44, La Plata).

Pedimos confirmen al sindicato la cantidad de compañeros que asistirá de cada una de las escuelas para estimar los micros necesarios.
Secretaría de Organización
Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: