lunes, 2 de noviembre de 2009

El 3/11 PARO DEL FRENTE GREMIAL

Después de la masiva adhesión al paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense y la Marcha a la Gobernación realizada por la CTA Pcia. de Bs. As., el martes 3 de noviembre se realizará el segundo paro de 24 hs. dispuesto por el Frente.

Una vez realizada la medida del próximo martes, ya se ha anunciado que, de no haber respuesta,. habrá un paro general provincial de Estatales y una nueva marcha unitaria a La Plata.

Consideramos fundamental mantener los niveles de adhesión y dar la discusión para que, en la próxima marcha, todas las escuelas participen masivamente.

También dejar en claro que, además del reclamo salarial, se está peleando el presupuesto 2010 (en este momento en debate en la Legislatura Provincial), que, por ejemplo, tiene previsto para educación un 32% del total Ese porcentaje inferior al de otros años, mientras se incrementan gastos burocráticos y se retrocede en reformas impositivas que aumenten las obligaciones a los sectores de mayor concentración económica. También se mantie una actitud genuflexa con el gobierno nacional, que sigue concentrando más del 70% de lo que se recauda y se pone duro con los reclamos salariales, mientras cede con los fondos buitres que conseguirán cobrar los bonos defaulteados de la deuda externa.

Por eso entendemos que hay que convocar a toda la Comunidad Educativa para que esta lucha por la Escuela Pública sea exitosa.

No hay comentarios: