sábado, 9 de julio de 2016

En las Escuelas: la Celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en tiempos de los gobiernos PRO

Radio Abierta del ISFD 24 que se extendió del 1º al 7 de Julio
 Las políticas nacional, provincial y municipal (en el caso específico de Quilmes) pretendieron bajarle significado a la Celebración del Bicentenario. Evidentemente "Independencia" es una palabra que incomoda a quienes vienen a subordinar a la Argentina a los designios de Wall Street.

La presencia del "querido rey", según las vergonzosas palabras del presidente Mauricio Macri cuando hizo referencia a la supuesta "angustia" que habrían experimentado los Patriotas al romper con el yugo español, no es más que la confirmación obscena de ese pensamiento.
Acto de las Escuelas Primaria 32 y Secundaria 26 de Solano

Acto en la Plaza EP 67, Jardín 20 y ES 66 de Ezpeleta
En ese contexto, una vez más las escuelas fueron un bastión de defensa de los valores nacionales, de la reivindicación de la Patria y la Independencia. Y lxs Maestrxs y Profesorxs, junto a los Estudiantes y sus Padres, el motor de otro discurso que, además, puso en muchos casos énfasis en la defensa de todas las conquistas alcanzadas hasta que el neoliberalismo volvió a hacerse del gobierno en diciembre de 2015.

Cientos de ejemplos se multiplicaron. En sencillos momentos, como al presentar una canción, se hizo sentir ese mensaje "en defensa de nuestra Soberanía para que los extranjeros no se queden con las tierras de nuestro País este canto tiene mucho significado hoy, celebrando la Independencia: Disculpe de Hernán Figueroa Reyes", decía nuestro compañero Ernesto Cela en el Acto de la ES 26 de Solano.

Estamos orgullosos de nuestra Historia y nuestras Luchas, no será un gobierno de "CEOs" de multinacionales quien, además de vallarnos las plazas para no encontrarse con el Pueblo, nos valle el camino de Liberación que nos enseñaron los Padres de nuestra Patria.
EES Nº15 de Quilmes Este



EES Nº16 de Quilmes Oeste

No hay comentarios: