Cabe recordar que el mencionado Fondo fue el logro de la lucha de los Docentes organizados en CTERA, que se concretó mediante la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.
Por otra parte estos datos se encuentran disponibles ya que, desde hace varios años, a través de la RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal de la Prov. de Buenos Aires) se permite el seguimiento de los programas de acción previstos para el período presupuestario. La aplicación fue desarrollada, en su momento, por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, y posibilita el acceso en línea a la información contable, presupuestaria y operativa, conforme a la norma legal vigente.
El referente de la Agrupación Granate del SUTEBA y miembro de la Mesa provincial de la CTA de los Trabajadores, Walter Ormazábal, manifestó su preocupación por esta situación y declaró "mientras en las escuelas se vive una situación de cotidiana necesidad de resolución de problemas de infraestructura y no se satisfacen las demandas de recursos para acciones educativas, que también prevé la Ley, el municipio subejecuta los recursos que dispone".
"Eso también es ajuste", concluyó el dirigente.
Walter Ormazábal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario