jueves, 21 de julio de 2016

Ante el repudiable escrito de la titular del SUTEBA de Quilmes

Multitudinaria Marcha del FGDB del 12 de julio (foto propia)
Una vez más, la secretaria del SUTEBA de Quilmes Lidia Braceras, dispara diatribas contra nuestro sindicato, mediante su periódico partidario (Hoy, PCR del 20/07/2016). Allí dice lo que nunca se anima a plantear en los ámbitos orgánicos del sindicato.

No lo vamos a dejar pasar sin respuesta, más allá que prácticamente no impacta en lo que se discute en las escuelas. Pero, restando menos de un año para terminar su mandato al frente de la Seccional sus prácticas no dejan de ser perniciosas, en el intento de retirarse justificando con acusaciones hacia otros, por los “logros” no alcanzados. Esto, teniendo en cuenta su burocrática permanencia atornillada al sillón distrital, que no quiso delegar, aún a costa de llevar a un crítico derrumbamiento de la presencia sindical local.

En su injuriante escrito acusa a la conducción del SUTEBA, en la persona de su Secretario General Roberto Baradel, de dividir al “movimiento obrero de los estatales y docentes de la provincia” por la marcha realizada en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense en el que, según lo publicado por esta señora “si había 200 personas era mucho”, siendo que ella ni su agrupación asistieron. A lo que agrega “fue una acción divisionista, para tirar para atrás la lucha”.

Con ese petardeo parece pretender pasar por alto que ella, y la organización partidaria a la que pertenece, trabajaron activamente para que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se hicieran de los gobiernos nacional y provincial, contra los que ahora simula “luchar”.

Por otra parte, proyecta en el SUTEBA una supuesta actitud divisionista que, en realidad, párrafo seguido propone llevar adelante dividiendo la seccional que conduce del Frente Gremial Docente Bonaerense, en un abierto seguidismo de las medidas que impulsa el Partido Obrero en La Matanza y La Plata, entre otras.


Somos los más firmes opositores a esos métodos y políticas. No les reconocemos ningún mérito, porque sólo han tenido como objetivo real sostener a un grupo de personas gozando de posiciones de poder, alejados del trabajo y de las escuelas. Y sin un solo pelo en la lengua los vamos a denunciar hasta que nuestro sindicato local vuelva a ser conducido por lxs trabajadorxs.

No hay comentarios: