viernes, 15 de noviembre de 2013

Una nutrida columna de Docentes Quilmeños participó de la Marcha del Frente Gremial Docente Bonaerense

Convocados por las Agrupaciones Celeste, Violeta y el Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) una nutrida columna de docentes quilmeños se sumó a la Movilización que los cinco sindicatos que componen el Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) llevaron a cabo hoy desde el Congreso de la Nación a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Callao y Bartolomé Mitre, CABA.

En el Acto realizado, se reafirmó el reclamo por el cobro inmediato de los salarios adeudados, por mayor inversión en Educación, para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, por la universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática, por mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar, para que se realicen mejoras en el servicio de IOMA y las Prestatarias y por la cobertura de cargos.

Los principales oradores en el Acto fueron el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB.

Baradel detalló "No puede ser que la Provincia no se ponga al día con el pago de salarios, esto es lo primero que debería hacer. Por otra parte, es necesario que se realicen inversiones en infraestructura escolar, ya que se necesitan fondos para arreglar muchas escuelas. Además tienen que resolver los problemas que presenta  el IOMA, porque al haber atrasos en los pagos, los prestadores cortan el hilo por lo más delgado, perjudicando a  los trabajadores, o retacean prestaciones, las posponen en el tiempo o no hacen los descuentos correspondientes. También vamos a reclamar por la falta de cargos docentes, para que se cumpla la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, por la universalización de las Asignaciones Familiares y por la apertura de paritarias".

Los quilmeños partieron del Local de Andrés Baranda 1372, donde los referentes de las cuatro agrupaciones convocantes, Fabiana Perez Valdéz, Laura Leonardi, Walter Ormazábal y Pablo insúa, fueron los encargados de explicitar ante los medios locales los motivos de la acción que se desarrolló hoy, fecha en que se conmemora el Día de la Educación Técnica, y aprovecharon para debatir con los participantes sobre la continuidad del Plan de Acción del SUTEBA.


No hay comentarios: