martes, 19 de noviembre de 2013

Este "comunicado" de la Seccional Quilmes es una falta de respeto a los afiliados

Vamos a intercalar comentarios en color verde en el texto original para que se comprenda la irresponsabilidad con que fue redactado y su trasfondo (reproducción textual,ortografía incluida, el resaltado en verde como dijimos es nuestro):

"En respuesta  los sucesivos reclamos de los distintos compañeros que se acercaron a esta Secretaria con referencia al COBRO DE LA RETRIBUCION ESPECIAL". ¿y? ¿en respuesta qué?

"Despùes de varios reclamos (no dice a qué tipo de reclamos se refiere) hechos por esta secretaria de la seccional de Quilmes se informa que:
LA RETRIBUCION ESPECIAL depende y la paga DGCYE". ¿Para averiguar eso no hace falta un reclamo, basta con leer la ley?

"Se cobra cuando termina definitivamente el tramite jubilatorio tener N de resolucion no significa que este terminada su tratamiento significa que la estan analizando recien cuando finaliza el llega a DGCYE tiene 90 dias para hacer efectiva la Retribucion Especial". (deberían pasar un corrector para que se entienda, pero esto es lo de menos)

"En cuanto a la demora en salir las Resoluciones y los expedientes jubilatorios.Estan trabajando en ello; uno de los motivos de la tardanza son los distintos gremios que paralizan la tarea por sectores. Esta situacion se focalizo entre junio y noviembredel año pasado atrasando unas 6000 jubilaciones". Ah! la culpa es de los gremios: llámese ATE, UPCN, SOEME, que representan a los empleados!!!

"Como uds. entenderan como sindicato no podemos exigir que trabajen cuando esten de paro". Como sindicato somos defensores del derecho de huelga, pero si esto es como lo denuncia el SUTEBA de Quilmes habría que llamar a la reflexión a los que toman de rehenes a los trámites de l@s compañer@s!

"En la actualidad se estan presentando pronto despachos ademas de confeccionar prioridades de casos segun corresponda CON LO INICIADO EN GESTION ANTERIOR". No entendemos a qué le llaman "confeccionar prioridades" se deben reclamar TODOS por igual.

"Desde Suteba Quilmes entendemos que todo este atrasado enmarcado dentro de una crisis economica que golpea a nuestro sector por lo que hay una clara decision politica de retener o no liberar pagos perjudicando y avasallando un derecho adquirido mediante la lucha para nuestros jubilados". Ah! entonces no era culpa de los gremios, sino de "una crisis económica" y de una "decisión política" ¿de quién?.

Estos muchachos necesitan una brújula y muchas horas de investigación para informar sobre luchas de las que no participaron (o boicotearon), y sobre situaciones delicadas en las que tocan de oído. 

Nosotros lo vamos a explicar con todas las letras: el Gobernador Scioli y su Directora General de Escuelas, Nora De Lucía, son los responsables de no asignar el presupuesto necesario en equipamiento y personal para que las historias laborales de los docentes (que están en papel y fragmentadas en distintos circuitos administrativos) se informaticen. Así de simple, se deben disponer computadoras en instalaciones apropiadas y pagar empleados para que vuelquen la información al sistema. De esa manera, no sólo l@s compañer@s tendrían en breve lapso su Resolución de Certificación de Servicios, sino que sería inmediato el pago de la Retribución Especial que, obviamente, se paga cuando se comprueba, mediante la Certificación, que el docente que egresó para jubilarse reúne los requisitos que exige la ley.

Eso es lo que vamos a reclamar el Jueves 21 a la Legislatura, que el Presupuesto 2014 destine las partidas necesarias para atender los derechos de los trabajadores y el pueblo bonaerense. Y para que se haga una reforma impositiva que permita una mayor recaudación con el mismo objetivo. Claro! estas brigadas perdidas no marchan ese día con todo el SUTEBA. Van con ATE al Ministerio de Trabajo de la Nación ¿será para pedirle al ministro que sancione al gremio estatal por trabarle los trámites a los docentes?, valga la ironía ante tanta superficialidad.

No hay comentarios: