El pasado miércoles, los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, habían enviado una nota a la directora General de Cultura y Educación solicitando una “audiencia urgente” ante la “falta de respuesta a la agenda pendiente” y los compromisos asumidos en las paritarias de principio de año.
“Habiendo transcurrido un tiempo prudencial desde el inicio de su gestión y ante la falta de respuesta a la agenda pendiente, las Organizaciones integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, solicitamos en carácter de urgente una audiencia en la que se absorban los temas pendientes que nos preocupan”, rezaba el escrito.
Además, exigían la “urgente convocatoria a cogestión y a comisiones técnicas paritarias”, como así también ser llamados a discutir en el marco de la “comisión de Asignaciones familiares, convenida por acuerdo paritario en marzo de 2012”.
La carta firmada por los 5 representantes gremiales denunciaba “irregularidades en el pago de los salarios adeudados”; “ausencia de precisiones en cuanto a las normativas que dejan sin efecto las medidas de ajuste (por ejemplo el TEPIS)” e “incumplimiento de coberturas de cargos aprobados en tratamiento de planta”.
Por último, el Frente Gremial reiteraba la necesidad de mejorar la “situación de infraestructura edilicia” puesto que todas estas cuestiones “afectan a las condiciones y medio ambiente de trabajo”.
Fuente Infocielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario