lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS DOCENTES DEL SUTEBA SE MOVILIZARON A LA DGCYE

10/09/2012 Los docentes del SUTEBA se movilizaron hoy a la DGCyE, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, para exigir a las autoridades educativas la regularización de sueldos adeudados.

El planteo del SUTEBA, en el marco del FGDB, fue:
  • - Inmediato cobro de las altas retrasadas, que algunas datan desde el mes de marzo.
  • - Habilitación de la carga en las Secretarias de Asuntos Docentes (SAD) y en las oficinas de contralor, que al día de hoy no resultan admitidas por restricciones en el sistema, afectando la percepción normal de los haberes.
  • - Habilitación del pago completo de los retroactivos de los compañeros afectados, a quienes sólo se les liquida el pago de los últimos tres meses.
  • - Pago inmediato de los sueldos que no fueron liquidados correspondientes al Programa FINES
  • - Pago inmediato de los sueldos en el Nivel Superior, adeudados, en algunos casos, desde el mes de marzo; afectando el salario docente y poniendo en riesgo el ciclo lectivo de los estudiantes.
Asimismo, sin dejar de expresar nuestra exigencia de regularización en los cobros del conjunto de los docentes que se encuentran afectados y de exigir el pago de lo adeudado en el transcurso del mes de setiembre, se hizo entrega de acuciantes casos puntuales.

Lamentablemente la inacción de la Secretaría Gremial del SUTEBA de Quilmes llegó a su extremo en el día de hoy, donde en la reunión de Consejo Ejecutivo Seccional no pudo dar respuesta a la situación de los compañeros. Nuestra posición fue firme, planteando la Retención de Tareas de todos los compañeros afectados y la unidad con las acciones provinciales que encara nuestro sindicato.

No hay comentarios: