lunes, 11 de abril de 2011

Nuvamente el reclamo de padres y docentes de la EP 56 por su edificio

http://www.perspectivasur.com/uploads/diario/tapas/20110411_tapa.jpgOtra escuela de Quilmes es tapa de Diario por su reclamo edilicio.
Esta vez la EP 56 de Carlos Pellegrini y Otamendi, Quilmes Oeste.
Ver nota en Diario Perspectiva Sur

ÜLTIMO MOMENTO; Un compromiso de la empresa constructora a través de Aguirre, su titular, junto al Inspector Vaccaro de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) permitió suscribir un acta a partir de la cual se establece un plazo de 21 días para que finalicen las obras en la escuela, que hoy permaneció ocupada por los padres y en la que se hizo presente el Presidente del Consejo Escolar, representantes del SUTEBA y de ATE.

Los pibes y su batucada
Mañana se reinician las clases y existe un firme compromiso de los padres de retomar las medidas si no se aprecian los avances en las obras comprometidas, entre las que se destaca el alisado del patio de recreo, y en el edificio nuevo la provisión de energía eléctrica, la protección de seguridad de la escalera, reparación de la mampostería por filtraciones de humedad, instalaciones en baños y cocina entre otras indispensables para la habilitación del mismo.
Cansados de la falta de respuestas de parte de la dirección Provincial de Infraestructura, la comunidad educativa de la escuela Nº 56, tomará la escuela porque los alumnos carecen de recreación debido a que no tienen el patio terminado.


Un grupo de padres, junto a docentes y auxiliares tomaron las instalaciones de la escuela Nº 56 exigiendo una respuesta concreta de la Dirección Provincial de Infraestructura, al reclamo que viene realizando desde hace meses. La escuela está ubicada en la calle Carlos Pellegrini y Otamendi, detrás del barrio Kolinos, en Quilmes Oeste.
Es que según denunciaron, la comunidad educativa, que ya ha mantenido una larga lucha por tener su edifico terminado, ahora tiene un problema serio debido a que aún no fue terminado el patio, por ende los chicos no tienen un lugar adecuado de recreación.   La situación que genera serias dificultades tanto en el sector antigüo del establecimiento como así también en el nuevo.   En este sentido, el secretario de Organización del gremio docente, Walter Ormazabal, abogó porque las autoridades de la DPI puedan llegar al día lunes (por hoy) con una respuesta concreta a esta gente, que llega a tomar esta medida porque ya están hartos de que no atiendan, por las vías habituales, esta problemática.  Por otra parte el edificio nuevo no cuenta con el medidor de electricidad, por lo tanto no hay servicio de luz ni agua. Y restan cosas fundamentales como la protección de la escalera que impide la habilitación. 
Por otra parte así se demora la posibilidad de iniciar el reciclado del sector del viejo edificio para el tan necesario Jardín de Infantes por el que reclama la comunidad.
Pintura que muestra el viejo edificio, hoy reemplazado por el que aún no se pudo habilitar


Las/los docentes acompañaron la medida de los padres
También las del turno tarde

No hay comentarios: