miércoles, 6 de abril de 2011

Nivel Inicial, nuestra posición

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  • Año tras año se repite el número de niños “excedentes” que no pueden acceder a los jardines estatales. 
  • Jóvenes y adolescentes, que son madres, padres o hermanos a cargo de niños pequeños tienen en riesgo la posibilidad de completar su trayectoria escolar.
  • Es necesario realizar desde ahora la previsión y toma de decisiones administrativas, técnicas y presupuestarias para dar respuestas a estas situaciones.
  • La Ley de Educación Provincial Nº13688 contempla la educación de los niños desde los 1ros. años de vida y extiende la obligatoriedad escolar hasta la finalización del Nivel Secundario.

En función de ello sostenemos que la DGCyE debe:
  • crear salas maternales (45 días a dos años) en los jardines cercanos a las escuelas secundarias.
  • preveer nuevos jardines en aquellas zonas donde no los haya, tanto para atender a la situación antes descripta de maternidad adolescente como para garantizar la oferta educativa que requiere la universalización en Inicial.
  • concretar las creaciones de jardines ya demandados por diferentes comunidades.
Dejamos sentado nuestro rechazo a la creación de cualquier tipo de anexo exigiendo que los proyectos que se concreten para atender a las necesidades enunciadas respeten la unidad institucional, edilicia y pedagógica del Nivel Inicial.

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