viernes, 15 de abril de 2011

Docentes y padres lograron respuesta favorable a su reclamo

Estado actual del cerco que demuestra  justificado reclamo
Padres y Docentes del Jardín 962 del barrio La Matera, encabezados por su Directora Marcela Rodriguez, se movilizaron a La Plata en reclamo del cerco perimetral que brinde protección al predio en que se encuentra ubicado.
En el marco de la Dirección Provincial de Infraestructura se reunieron con el Director Provincial de Planeamiento Escolar, Nicolás Sícaro y con el Subdirector de Infraestructura Provincial Daniel Petraglia.
En dicha reunión se acordó modificar el pliego de licitación para la ampliación del edificio, incluyendo la construcción de un cerco de mampostería y metal alrededor de todo el perímetro del jardín.
Así, la obra integral saldrá a licitación en quince días y el presupuesto para la misma pasará de los cuatrocientos cuarenta mil pesos, previstos originalmente, a casi seisientos mil, inversión con la que se dará satisfacción al reclamo por la necesaria protección para el aprovechamiento integral del predio del jardín.
Marcela Suárez y Walter Ormazábal, dirigentes del SUTEBA presentes en la reunión calificaron como "muy positiva" la misma y valoraron "el compromiso de la comunidad con el jardín que permitió hacer comprender la necesidad de incorporar el cerco al proyecto de obra. Asimismo informaron que los padres y docentes estarán atentos para que el acuerdo tomado en la reunión de hoy se efectivice en los plazos comprometidos, ya que la construcción del aula y los baños, a la que ahora se suma el cerco, responden a la necesidad de incluir en el establecimiento a los más de cien niños en lista de espera, que aún no pudieron ingresar al jardín. El Consejo Escolar de Quilmes ya fue informado de lo acordado en la Dirección Provincial de Infraestructura.

No hay comentarios: