Fuente Diario El Sol
Luego de que EL SOL se hiciera eco de los reclamos de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 56 de Carlos Pellegrini y Otamendi en Quilmes Oeste, los padres decidieron realizar una toma del edificio y un corte de calles frente al establecimiento educativo.
En el lugar se podía apreciar el corte con quema de cubiertas y los chicos con los bancos en el medio de la calle. Los padres destacaron que "hace 6 años que estamos esperando, estamos cansados. La escuela está tomada" resaltaron.
Del mismo modo explicaron que "hasta que no nos den el visto bueno y no se habilite el edificio nuevo vamos a seguir reclamando. Estamos cansados", destacaron.
A los históricos problemas de la escuela (falta de espacio y falta de aulas) en las últimas horas se sumó la preocupación por el gas. "Ahora hay olor a gas dentro de la escuela y la solución que nos dan es sacar el medidor; no vamos a permitir que nos sigan sacando cosas" explicaron.
"Si esto dura un mes vamos a estar acá. Van a tener que cargar con la culpa si les pasa algo a los chicos" decían los padres enojados por la situación y resaltando que "está el apoyo de docentes y directivos, porque así no se puede seguir dando clases".