viernes, 23 de julio de 2010

SUTEBA Seccional Quilmes: marchó en reclamo de cargos en escuelas


Desde el gremio docente SUTEBA Seccional Quilmes marchamos el 14 de Julio en reclamo de los cargos que faltan cubrir en las escuelas, por la discución de las Desfavorabilidades, contra la reducción de cupos para comedores escolares, por el pago de las becas y por la no entrega de útiles, zapatillas y guardapolvos para alumnos del Distrito.

Para poder llevar adelante la inclusión es necesarios cubrir cargos como preceptores, bibliotecarios, personal de gabinete, que es personal que se nombra en cuentagotas, que reclamamos y no hemos tenido respuesta. Además planteamos un fuerte rechazo a la decisión del Servicio Alimentario Escolar que el jueves pasado estuvo en Quilmes y arbitrariamente decidió la reducción de cupos a comedores escolares en escuelas del Distrito.

Rechazamos el argumento oficial utilizado, en el que sostienen que a partir del pago de la Asignación Universal por Hijo el comedor escolar ya no brinda el servicio imprescindible que supo prestar en la contención social.

Esta marcha se realizó a partir de la resolución que tomaron los delegados en la última reunión, a propuesta de la comisión directiva.

La Marcha se realizó a la Jefatura Regional, máximo organismo de la DGE en nuestra Región, en reclamo del nombramiento de los cargos pendientes, tan necesarios para mejorar la calidad educativa y para crear nuevos puestos de trabajo. Tamibién consideramos éste un paso hacia la amplia discusión sobre las desfavorabilidades, cuya propuesta de equiparación ya estamos discutiendo en las escuelas y próximamente volveremos a plantear en el marco de una reunión de Delegados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que me censuraron!!! lo vuelvo a escribir. ME PARECE QUE A ESA MARCHA NO FUE NADIE!!!! DESDE LA SECCIONAL, ME MANDARON UN CORREO DE LA MARCHA CON FOTOS QUE ERAN DE OTRA MARCHA Y EN ESA FOTO ESTABA YO QUE NO FUI EL MIERCOLES A JEFATURA. SON IGUAL QUE LOS DE LA SECCIONAL. LAS MISMAS PRÁCTICAS. SON LO MISMO!!!!

Ernesto Gabriel Cela dijo...

Estimado "Anónimo". No sé a qué ámbito te refieres que te censuraron. En nuestra agrupación no acostumbramos acusar sin dar la cara, por eso te invitamos a identificarte y dialogar abiertamente sobre la legitimidad de tus críticas. No es verdad que a esa marcha no fué nadie y además el reclamo no es menor o no se evalúa en consideración de la conciencia que se alcance entre los compañeros. ¿Qué objetivo persigues con tu comentario "Anónimo"? Sinceramente sugieres que sólo buscas minimizar la lucha y ningunear el compromiso sindical entre los compañeros que se informan en nuestro blog.

Anónimo dijo...

Me llamo Verónica, y las fotos que mandan desde la seccional con esa marcha estoy yo, y yo no fui!!! entonces me parece que se falcean los datos, ustedes publican una foto donde se ve poca gente y la seccional manda fotosd con mucha gente, pero esas fotos no son de esa marcha. TONTA NO SOY!!!!! y la granate no desmiente esto y dicen ser distintos de la azul y blanca, pero son lo mismo.

Anónimo dijo...

y digo que me censuraron, porque el comentario lo escribí y al otro día "mágicamente" no estaba.

Anónimo dijo...

Verónica: publicamos la foto que salió en el Diario El Sol del día siguiente al de la marcha. Es verdad éramos pocos, igual éramos más que los que aparecemos en la foto. La verdad no me tomé el trabajo de ver la foto que salió de la Seccional, pero no tengo por qué poner en duda lo que decís.
Igual tendremos que seguir peleando porque todo lo que implique presupuesto requiere gran presión. Por eso desde la granate decimos que, además de las marchas centralizadas que se hacen, lo principal es convocar a la comunidad de cada escuela, organizarse por los reclamos y movilizarse en conjunto con otras escuelas para que las acciones tengan mayor masividad y participación de padres y estudiantes.
Saludos
Walter