lunes, 12 de julio de 2010

APOYAMOS EL MATRIMONIO GAY e IGUALITARIO

Desde la Agrupación GRANATE de SUTEBA Quilmes, pluralista y abierta, queremos expresar nuestro apoyo a la Ley de Matrimonio Igualitario, sin discriminación por la índole sexual de los contrayentes.

Entendemos que es irrenunciable reconocer los derechos de las minorías, donde los mismos derechos implican el uso de una misma palabra, y por lo tanto denunciamos a los grupos que pretenden llevar adelante la propuesta de "Unión Civil", lo cual sería una auténtica legalización de la discriminación.

Denunciamos que la posición bélica de algunos jerarcas de la Iglesia no hace más que manifestar claramente la misma posición que sostuvieron durante la última dictadura militar cuando se conculcaron los Derechos Humanos fundamentales del pueblo.

Los creyentes de esta agrupación, asimismo, creemos que esa declaración de algunos Obispos no está acorde con el mensaje del Evangelio de Cristo ni con el Espíritu de muchos cristianos.

Hemos tenido en Quilmes el ejemplo de nuestro querido Padre Obispo Jorge Novak, quien jugándose siempre por los más débiles y pobres nos anunció con su ejemplo el mensaje de Jesús de Nazareth, el Cristo.

Hoy también tenemos el ejemplo, y lo celebramos, en la carta que los curas de Quilmes han publicado y la compartimos en este espacio porque ilumina desde la Teología y la Acción Pastoral sobre este tema a muchos cristianos y católicos. Carta de los curas de Quilmes.

SÍ A LA IGUALDAD DE DERECHOS
SÍ AL MATRIMONIO DE PERSONAS SIN IMPORTAR EL SEXO DE LOS CONTRAYENTES.

4 comentarios:

Ernesto Gabriel Cela dijo...

Compañeros: En Quilmes un grupo de Laicos este domingo inició un blog y un sitio en facebook para solidarizarse con la lucha por la Igualdad de Derechos efectiva en la Argentina, comenzando por el Matrimonio entre personas del mismo sexo.
El blog es: http://laicosxladiversidad.blogspot.com/ y el Facebook Laicosxladiversidad

Anónimo dijo...

Acuerdo en toda la fundamentación que hacen en cuanto a la igualdad total y absoluta de derechos, pero creo que habría que eliminar la palabra matrimonio, pero no sólo para los homosexuales como plantean algunos, sino para todos; pues yo ya de antes que existiera este debate, no adhería con la palabra matrimonio, por toda la connotación sociocultural que trae aparejada y su contrapartida el ¨patrimonio¨. Creo que lo mejor sería que exista la unión civil para todos sin discriminación de ningún tipo y el que quiere casarse por iglesia llame a esa unión como le de la gana. Aspiro a una separación absoluta de la iglesia y el estado. Laura G.

lagranate dijo...

Hola LAURA G. Gracias por tu comentario y coincidimos con tu idea plenamente.
Aunque hay que reconocer que haber introducido algún cambio al proyecto que venía de Diputados implicaba que volviera a la misma con el riesgo político de perder la oportunidad de otorgar los derechos reclamados.
Por otra parte creo que de este modo se remarca Igual palabra = derecho, teniendo en cuenta las implicancias que tiene ahora esta figura jurídica en el marco del resto de la legislación general.

Alejandro Benitez dijo...

Sí a la igualdad para todos y todas..!!! Como docente estoy agradecido por el apoyo a nuestros derechos y en favor de nuestras familias..-
Gracias SUTEBA Quilmes..-
Ale.-