sábado, 24 de julio de 2010

Por la reapertura de la papelera trabajadores de la ex Massuh marcharon al Ministerio de Trabajo

[20/07/2010] En el marco del conflicto por la reapertura de la papelera, cerca de 100 trabajadores marcharon hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, para presentar un proyecto de creación de la Cooperativa Quilmes Ltda. Es importante señalar, que la misma cuenta con el aval del Municipio.

Si bien fueron recibidos por autoridades del Ministerio, las mismas se excusaron que los funcionarios directamente involucrados en el tema se encontraban de vacaciones. Ante esta situación, los trabajadores de la ex Massuh exigieron que se abra una mesa de diálogo durante la semana que viene, para encontrar una salida a la problemática de desocupación en la que se encuentran los 470 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral.

El proyecto presentado, que cuenta con el auspicio de la Intendencia de Quilmes, se sustenta en la creación de una cooperativa, que entre sus socios cuenta con el sindicato de los trabajadores gráficos y tendrá como objetivo la fabricación de libros destinados a las escuelas y otros organismos del estado que los necesiten, como bibliotecas, universidades, etc. Para la concreción del mismo, se solicita el involucramiento de la cartera laboral y de todos aquellos organismos competentes.

Estuvieron presentes, además de los trabajadores, la CTA provincia de Buenos Aires, la CTA regional Quilmes., ATE-Quilmes, FeTERA Quilmes, Comision Interna de la papelera Kimberley Clark, entre otras organizaciones.

No hay comentarios: