viernes, 9 de julio de 2010

Se presentó la Agrupación Germán Abdala en Quilmes

Con la presencia de los dirigentes provinciales Hugo Godoy, Hugo Blasco, Julio Ortellado y Gabriel Martinez de FETERA, se presentó la agrupación Germán Abdala en el distrito sureño del conurbano bonaerense. La actividad fue en el local de ATE Quilmes, donde estuvieron presentes integrantes de organizaciones sindicales, barriales, políticas y culturales de la ciudad. Además de los anfitriones, estuvieron presentes compañeros de Oro Negro y FETERA, de UNQATE, del MTR Roberto Santucho, del Partido Comunista, de ASFAD, de la CTA de San Francisco Solano, de la CTA y ATE de Berazategui, Resistencia Popular, de CICOP, del Frente Agustín Tosco y de la Agrupación Granate del SUTEBA Quilmes. Más de 400 compañeras/os. colmaron el local del ATE de Quilmes.

Blasco “no tener miedo al debate”

“El debate interno es lícito y no hay que tenerle miedo” dijo el secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses Hugo Blasco. El dirigente enmarcó a las próximas elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) como un hecho político de envergadura. “Van a votar – dijo - casi un millón y medio de trabajadores” expresó. El secretario gremial de la central a nivel provincial recordó que el 23 de septiembre próximo se elegirán compañeros para ocupar 16.800 cargos en todo el país y que se pondrán en juego cargos locales, regionales, provinciales y nacionales

“Será un hecho de democracia inédito en el mundo” aseguró. Más tarde y utilizando un ejemplo instalado en la coyuntura, como el 82 % móvil para los jubilados, el dirigente señaló que una de las dificultadas de la CTA es que en los congresos “se aprueban cosas que después no se impulsan”. El dirigente provincial enfatizó en el hecho de que no se reparten cargos, sino que se define cual va a ser a futuro la dirección política de la CTA

Godoy: “un instrumento para hacer realidad los sueños de 2001”

“La central debe consolidarse como uno de lo principales referentes de la organización de la clase trabajadora en la Argentina” expresó por su parte Cachorro Godoy. El dirigente estatal dijo que el modelo de organización sindical esta “caduco” y que viene surgiendo uno nuevo, que debe contener a las nuevas organizaciones sociales, de jubilados, y a nuevas organizaciones sindicales como los motoqueros, los azucareros de Salta y Tucumán, los trabajadores de Massuh, el Subte.

Godoy se detuvo sobre el rol de los jóvenes, a quienes definió como “los hijos de 2001, aquellos que despertaron desde la rebeldía”. El dirigente estatal agregó que “la CTA debe ser instrumento para que esos sueños se hagan libertad”. Retomando las palabras de Blasco, Godoy repitió que lo que está en debate es “que central vamos a tener los próximos 10 años”.

“No nos conformamos con opinar si lo que hacen los demás esta bien o mal, no nos conforma un gobierno que dice que va a cambiar las cosas y no cambia nada, pero tampoco nos conformamos con sectores de la oposición que quieren volver a los peor de los `90” afirmó Godoy y agregó: “como trabajadores tenemos un proyecto político propio, ese proyecto fue votado como un movimiento social, político, cultural y de liberación y ese proyecto es la Constituyente Social”.

La ronda de voces

Luego hicieron uso de la palabra, entre otros, Susy Paz del MTR Santucho, movimiento barrial de desocupado con importante desarrollo en Quilmes, quienes se han sumado recientemente a la central. Por su parte, Adrián Ruiz de la CTA regional expresó que “la utopía es pensar que se puede vivir en el capitalismo”. Más tarde, se manifestó el secretario de Organización de FETERA Gabriel Martínez, quien dijo que en las próximas elecciones de la CTA se pone en juego “la voluntad de seguir adelante con la integración de la clase”. Al cierre y parafraseando a Atahualpa Yupanqui, el secretario de Organización del SUTEBA Quilmes, Walter Ormazábal llamó a ser peregrinos de un sueño bello y no tan lejano, la liberación que permita que no haya ningún pibe con hambre, ninguno de nuestros viejos penando por un medicamento y ningún trabajador sin la dignidad del trabajo.

Repudio a la excarcelación de Salmo

Unánimemente el Plenario se pronunció por el repudio a la excarcelación del policía Salmo que baleó a Carla Lacorte y se solidarizó con la lucha contra la impunidad y contra los inaceptables argumentos con que se dejó fuera de la cárcel a este asesino, lo que sienta un nefasto precedente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes van con las Guillen???? No lo puedo creer? Esas mujeres siempre nos hacen la vida imposible a las directoras y avalan a las auxiliares que se llevan la comida de los chicos.

Anónimo dijo...

DIGANLE A BLASCO Y A GODOY QUE PARA DEBATIR HAY QUE JUNTAR A LOS COMPAÑEROS Y QUE HACE 2 AÑOS QUE CACHORRO GODOY,SECRETARIO GENERAL DE CTA PROVINCIA DE BS AS. Y SEC GRAL DE ATE PROV NO CONVOCA ALOS SECRETARIOS GENERALES DE LA CTA DE LA PROVINCIA.SOLO DEBATE CON LOS QUE PIENSAN COMO EL? UN POQUITO DE COHERENCIA ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE SIEMPRE VIENE BIEN !!!!

Anónimo dijo...

BLASCO: PARA QUE EL 23 DE SEPTIEMBRE SEA "UN ACTO INEDITO DE DEMOCRACIA SINDICAL" NECESITAMOS URNAS!!!!!!
POR QUE QUIEREN REDUCIR LOS LUGARES DE VOTACION EN LA PROVINCIA Y EN TODO EL PAIS ???!!!!