miércoles, 14 de julio de 2010

Curso de Capacitación


Lo materno infantil, desde una mirada de la salud colectiva

La estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) en el ámbito local/ Cuidado de la salud Materno Infantil/ Planificación participativa de políticas públicas/ El paradigma de la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez

Destinado a trabajadores, profesionales de la salud, docentes y agentes comunitarios que desarrollen tareas con niños y niñas.

Día de inicio: martes 3 de agosto
Lugar: sede de ATE Quilmes (Vicente López y Rodolfo Lopez)
Días y Horarios del curso: martes de 14.30 a 17hs.
Duración: 8 clases

- Certificación oficial –
- Actividad No arancelada -

Informes e inscripción:
Inscripción del 20 al 30 de julio enviando un mail a modulosate@gmail.com

CONTENIDOS:

Eje Nº 1: La estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) en el ámbito local: la interdisciplina y la intersectorialidad; Cultura y Salud, la salud como producto social y colectivo; Organización del Sistema de Salud. Los servicios a nivel local, sistema de referencia y contrarreferencia; las Redes Sociales como sustento de una estrategia de intervención participativa y comunitaria.

Eje Nº 2: Cuidado de la salud Materno Infantil: la promoción y protección de la salud materno infantil, cuidados, autocuidados y controles, como eje del sistema sanitario; La salud del niño, su abordaje desde el estado y desde la comunidad: estrategias de protección a la madre y el niño frente a las nuevas problemáticas sociosanitarias (adicciones, violencia); los diferentes paradigmas que dieron y dan lugar a los derechos del niño: su conocimiento y análisis.

Eje Nº 3: La planificación participativa: diagnóstico de la situación; reconstrucción de la realidad desde la perspectiva de los distintos actores; identificación de problemas.
Convoca Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud

Este módulo se dicta en el marco del Curso Permanente de Capacitación en “Gestión de Políticas Socio Sanitarias” impulsado a partir del convenio entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el curso de capacitación más arriba promocionado está justificada la inasistencia a la escuela? en el caso de ser docente? Agradecería una respuesta a la mayor brevedad posible, pues hay muchos docentes, como yo, que se lo están preguntando. Desde ya muchas gracias. Laura Garaffo

lagranate dijo...

Estimada Laura. Desde La Granate consideramos que se complica la justificación si no podemos garantizar las clases a los chicos con algún suplente, algo que priorizamos por política gremial desde la agrupación.
Por eso hay que ver cada caso en particular. Te sugerimos, y también a los compañeros que tengan esta inquietud, comunicarse directamente para analizar cada caso con el Secretario de Organización del SUTEBA el compañero Walter Ormazabal wormazabal@yahoo.com.ar