jueves, 18 de marzo de 2010

Repercusiones de la Jornada de Protesta

Jornada de Protesta - Fuente Diario El Sol jueves 18/03/10

Representantes de SUTEBA brindaron una charla (en la EPB 36) donde plantearon las demandas del sector y abordaron las falencias que presenta la tradicional sede escolar que se encuentra en Martín Rodríguez y República del Líbano

Los docentes del SUTEBA Quilmes participaron de un acto de apoyo en el que manifestaron su solidaridad con sus pares de otras provincias que se encuentran con conflictos salariales y además manifestaron las necesidades de la Primaria 36 de Martín Rodríguez y República del Líbano.
En el establecimiento educativo, Walter Ormazábal, del sindicato a nivel local destacó que "es una jornada de protesta en apoyo a la lucha de los compañeros docentes de San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Neuquén y Jujuy, donde sufrieron una represión muy fuerte, es por eso que nos solidarizamos y brindamos una charla a alumnos y padres para que sepan cómo es la situación".

Para leer más:

Reclaman se aumente el dinero por vianda
(Fuente Diario Perspectiva Sur jueves 18/03/10)

Docentes molestos: No se concretó reunión por el Servicio Alimentario Escolar

El compromiso había sido convocar a un encuentro entre directores de escuelas y responsables del Servicio Alimentario Escolar de Provincia. No se cumplió, y los docentes y directores de escuela están que trinan.

El Suteba Quilmes expresó el malestar del gremio docente y directivos de escuelas, debido a que el titular del Consejo Escolar no cumplió su compromiso de invitar a las autoridades del Servicio Alimentario Escolar bonaerense.

Walter Ormazábal, secretario de Organización del gremio explicó fue un compromiso público que tomó el presidente del Consejo Escolar de Quilmes en la reunión que hicimos la semana pasada, de convocar a los responsables del Servicio Alimentario Escolar que depende del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro, era que pudiéramos plantear nuestras demandas en los comedores escolares, en los dos planos: uno local que tiene que ver con la licitación y la nueva metodología de proveer a los comedores escolares, y que ha traído muchísimos conflictos .

Leer más:

La noticia en las radios:


No hay comentarios: