viernes, 5 de marzo de 2010

Conclusiones de la Reunión de Directivos

Etiquetas de la mercadería que están enviando en el SAE... No puede ser inferior la calidad, una vergüenza
En el día de ayer se realizó la reunión de directivos convocada por la Seccional Quilmes del SUTEBA.
(La imagen muestra las etiquetas de los productos de marca desconocida que se proveen en los comedores, al centro abajo se ve una incomible "vainilla" de las destinadas a la merienda)

En la misma los mayores reclamos estuvieron referidos a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar, tanto por la calidad como por la cantidad de los productos recibidos y por aspectos organizativos que dificultan el servicio (por ejemplo no respeto de los horarios), siendo el Consejo Escolar el responsable político de que esto se revierta.

Por otra parte se señaló que el menú que prescribe el SAE resulta muy deficiente y que, con el gran aumento del costo de los alimentos, el monto de $2 por alumno resulta completamente insuficiente. También se señaló la negativa de las autoridades a los pedidos de aumento de cupos conforme a las necesidades reales de la matrícula de cada escuela.

También se vinculó el aspecto presupuestario que entraña esta problemática con la falta de presupuesto para mantenimiento de los edificios escolares, la falta de obras de infraestructura o suspensión de las mismas, la no provisión de guardapolvos, zapatillas, útiles escolares y elementos de limpieza, así como las dilaciones o impedimentos en la cobertura de personal docente y auxiliar.

Por todo ello se resolvió:
  • Promover reuniones con los padres durante el transcurso de la semana próxima para informar estos temas y organizar los reclamos.
  • Convocar a los directivos y cooperadores para el próximo miércoles 10 a las 10 al Consejo Escolar de Quilmes para entregar un documento conjunto y realizar en ese marco una Conferencia de Prensa.
  • Preparar una movilización de la Comunidad en reclamo de presupuesto para revertir todos estos problemas y permitir el pleno acceso al Derecho Social a la Educación.
Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: