miércoles, 17 de marzo de 2010

Exitosa Reunión de Jubilados

Con la presencia de más de 60 compañeras/os jubilados del SUTEBA realizamos el viernes pasado la reunión para organizar las actividades del 2010 convocadas por las Secretarías de Jubilaciones y de Promoción social del SUTEBA Seccional Quilmes.
Se informó sobre el alcance del aumento para jubilados y pensionados, producto del reciente acuerdo salarial suscripto por el Frente Gremial.

Hubo un firme pronunciamiento en reclamo de la restitución de la Retribución Especial para los jubilados en el marco de la “emergencia económica”, que fuera vetada en enero del 2010 por Scioli. Se informó asimismo sobre los “correos basura” que circulan sobre el presunto traspaso del IPS a ANSES, lo que fue totalmente desmentido.

Luego nos abocamos a la promoción de las distintas actividades que están previstas provincialmente para los jubilados este año (Aquí en el blog tenés la información respectiva) y tuvieron un rol protagónico las compañeras de la Comisión de Jubilados que convocaron a organizarse para estar permanentemente integrados a la vida activa del SUTEBA.

Los Jubilados de SUTEBA Quilmes no somos docentes "pasivos"... somos Docentes ACTIVOS por la Escuela Pública y por los derechos de los Trabajadores de la Educación.

No hay comentarios: