miércoles, 19 de junio de 2013

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN EL MARCO DE LA PARITARIA

El SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y logró, en el marco de los puntos que integraban el acta acuerdo salarial, constituir la Comisión de Infraestructura Escolar.

Durante la reunión la DGCyE estuvo representada por la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y por la Subsecretaría Administrativa. Por otro lado, en representación del SUTEBA estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, y Mariana Cattaneo, Secretaria de Actas de SUTEBA. En la misma, el SUTEBA y los gremios del FGDB plantearon:

La resolución inmediata de las problemáticas de infraestructura.
La provisión de mobiliario a todas las escuelas.
Que se incremente la supervisión y el control de las obras, para que se cumpla la ejecución en el tiempo establecido y se garantice la calidad de los materiales para su realización.
Que se efectivice con continuidad el pago de las obras y que se destine una mayor inversión para la realización de la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas.
Que se dé cumplimiento efectivo a todas las normativas vigentes en la construcción edilicia (higiene y seguridad laboral).


La DGCyE tomó los reclamos del SUTEBA y quedó pre-acordada una próxima reunión para dentro de 15 días aproximadamente.
 

No hay comentarios: