martes, 29 de marzo de 2011

Nuevamente suspendidas las clases en la EP 87 de La Matera

Ver nota Diario El Sol click aquí
En el marco de la nueva suspensión de clases por falta de agua en la EP 87 una delegación de docentes y miembros de la comunidad del establecimiento, acompañadas por dirigentes del SUTEBA y la CTA mantuvieron una reunión con el Presidente del Consejo Escolar de Quilmes Mario Giunta en la mañana de hoy.
En esta nueva reunión se dejó constancia que las tareas realizadas, que permitieron reanudar las clases la semana pasada, no resultaron solución definitiva ya que, a poco andar, el problema se repitió. Por otra parte se reclamó por la falta de cumplimiento en las obras en el patio de recreos que impide el uso del mismo y por la falta de electricidad en tres aulas que deterioran las condiciones de iluminación para los primeros años de la escuela.
El Presidente informó que habiendo tomado conocimiento por vía gremial de la situación a primera hora, ya había mandado personal para trabajar en la resolución de la misma, pero también reconoció que debía reforzar con personal calificado para la reparación de la parte eléctrica ya que se trata de un probable cortocircuito en el tablero que alimenta el bombeador de agua.
Asimismo se dejó constancia que siguen sin resolverse la reparación de los ventiladores, deficiencias en la planta depuradora de residuos cloacales y se adelantó la falta de funcionamiento de la calefacción que si no se repara con tiempo obligará a padecer la misma situación del invierno pasado.
Ya resulta alarmante la reiteración de estos problemas que afectan el normal dictado de clases y que deben encontrar una solución integral y definitiva para asegurar el derecho de enseñar y aprender, cuya garantía es indelegable responsabilidad del estado a través de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: