viernes, 23 de abril de 2010

Olmos develó la trama corrupta de la deuda externa

El 22/04/10 frente a un Salón Auditorio colmado por más de trescientas personas, en la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Olmos Gaona, hizo un detallado informe sobre aspectos poco conocidos de la deuda externa de nuestro país y la matriz de endeudamiento que somete a los paises latinoamericanos.

El ejemplo de Ecuador, donde Olmos encabezó el equipo de Asesores que auditó la deuda de ese país, y sus no casuales similitudes con el caso de nuestro país, tanto en el período dictatorial como en el "Plan Brady", "Megacanje", etc. fueron develando la trama de dominación que se esconde detrás de esta ilegítima, usuraria y fraudulenta maniobra económica que pesa sobre nuestro paises.
Destacadas personalidades políticas de Quilmes, estudiantes, docentes y público en general, formaron parte del auditorio que participó de este importante encuentro.
Olmos fue presentado por Rodrigo Godoy y Juán Albaytero de Proyecto Sur, Walter Ormazábal por el Centro Paulo Freire y Adrián Ruiz por la CTA de Quilmes.
En un tramo de su intervención Ormazábal afirmó "esta semana tuvimos la condena del dictador Bignone, es un importante logro de la lucha contra la impunidad del genocidio que nos arrebató treinta mil compañeros. Vemos condenados a los que apretaron el gatillo pero civiles como Martinez de Hoz (denunciado por Alejandro Olmos Padre) fueron sobreseidos por la prescripción de las causas. Si los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles, los crímenes económicos que financiaron al genocidio también lo son, por lo que seguiremos la lucha hasta que los ideólogos que implementaron ese modelo económico perveso sean condenados".
Adrián Ruiz de la Central de Trabajadores de la Argentina expresó que el discurso que intenta reducir el debate a la opción entre pagar con reservas o pagar ajustando es falso. El dirigente recordó las posturas asumidas por la CGT de los Argentinos - que llamaba a desconocer los compromisos asumidos a “espaldas del pueblo”- , por el programa de los 26 puntos de la CGT Brasil de 1985 en tiempos de Saúl Ubaldini, cuyo primer item decía no al pago de los servicios de la deuda externa y todos los congresos de la CTA, que ratificaban la postura de no al pago de la deuda externa. “Queremos dejar en claro cual es la posición histórica de los trabajadores que seguimos asumiendo hoy, a pesar de algunas voces que buscan confundir”.

No hay comentarios: