jueves, 1 de abril de 2010

Conflictos abiertos

Neuquén: Paro de maestros[30/03/2010 - ACTA] El gremio docente realizará un paro de 48 horas este martes y miércoles en Neuquén en demanda de una mejora salarial del 35 por ciento y resolvió otra huelga de 72 horas para la semana siguiente si no obtienen respuestas favorables del gobierno provincial, informó el sindicato. De esta manera, la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN-CTA) continuará con su plan de lucha iniciado cinco semanas atrás con paros de dos días esta semana y de tres la próxima. En ese marco, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, informó que "seguimos con medidas porque el gobierno no da respuestas y también exigimos una mesa de diálogo que no convoca". Además, informó que el domingo 4 de abril, al cumplirse tres años del crimen del docente Carlos Fuentealba, se realizará una marcha y acto central en la capital neuquina.

San Luis: Sigue el paro docente[30/03/2010 - ACTA] Por cuarta semana consecutiva, los docentes de San Luis continúan desde ayer con el paro por tiempo indeterminado en demanda de mejoras salariales y sin aceptar la propuesta del gobierno puntano. Los docentes públicos y privados de todos los niveles educativos, afiliados a los cinco gremios existentes en San Luis, AMPPyA, ASDE, SADOP, UDA y UTEP, nunca iniciaron oficialmente las clases en la provincia y de acuerdo a lo resuelto en la última asamblea, continuarán con la medida de fuerza al menos los tres días hábiles que tiene la semana que se inicia. La protesta se centra en la solicitud de un aumento del básico que tienen de 715 pesos a 1.140 y rechazaron el incremento que les otorgó el Ejecutivo Provincial del 10 % en marzo y un 5 % en octubre, y a pesar que fueron intimados a volver a las aulas por el organismo laboral, ratificaron que continuarán con el paro.
Insistimos en que los conflictos provinciales no deben quedar librados a su suerte, luego de la firma del acuerdo paritario nacional.Es necesario que CTERA, como gremio nacional, articule medidas de respaldo.

Hacha y Tiza en la Magenta del SUTEBA-Lomas y CTA-Lomas
Agrup. Granate SUTEBA de Quilmes en CTA-Quilmes
Agrup. Granate de Florencio Varela

No hay comentarios: