miércoles, 21 de abril de 2010

ATE realizará una conferencia de prensa el jueves 22 de Abril

ATE convoca a una conferencia de prensa el jueves 22 de abril para denunciar la barbarie y solicitar que se ponga límites a la agresión y a la escala de violencia hacia nuestra Organización.

De la Conferencia participarán la Secretaria General de ATE Quilmes, Selva Guillén; la Diputada Provincial Graciela Iturraspe; el Diputado Nacional Claudio Lozano; Víctor Mendibil, Secretario de Interior de la CTA Nacional y Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional

La rueda de prensa que está convocada para las 10hs en Vicente López 842 de Quilmes, abordará la represión sufrida por compañeros de ATE el pasado viernes 16, cuando concurrimos al municipio a entregar un petitorio consensuado en asambleas.

El intenso hostigamiento fue inmediato y feroz. No se respetaron ni mujeres ni edades, hubo golpizas, uso indiscriminado de gas pimienta, golpes con bastones, etc. Varias mujeres, entre ellas nuestra compañera Secretaria General Selva Guillen, fue golpeada salvajemente, siendo literalmente rescatada por los compañeros.

Seguido a esto, el sábado 17, en horas de la madrugada, manos anónimas pintaron el frente de nuestra Seccional Quilmes con frases injuriosas y prendieron fuego la puerta, atentando a la libertad sindical.

ATE considera lamentable que después de 27 años de democracia reaparezcan fuerzas represoras, como las peores épocas de nuestra historia.

Fuente: http://www.ctabsas.org.ar/article3068.html

No hay comentarios: