lunes, 1 de febrero de 2010

SUTEBA alerta sobre problemas edilicios en escuelas de Quilmes

Lo hizo Walter Ormazábal, Secretario de Organización de SUTEBA Quilmes, al informar que las escuelas han quedado en un estado muy delicado. A pesar de las denuncias realizadas hasta último momento por el gremio, las partidas de dinero para obras no llegaron.

En el caso de las escuelas que si recibieron partidas presupuestarias para obras lo hicieron tarde, por lo cual se perdió el período de receso por vacaciones para realizar los trabajos. Eso significa que “otra vez vamos a estar con la situación de los chicos trabajando en una escuela en el medio de las obras” afirmó Ormazabal.

También informó sobre el fracaso de la 1er. reunión entre el Gobierno y los docentes (comienza el 'tire y afloje') Tras reunirse con los gremios docentes, en el marco del inicio de las paritarias nacionales, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que la cifra reclamada por los maestros "es disparatada".

Esta semana continuarán las negociaciones, aunque con pocas expectativas.

La Provincia quiere aplazar la discusión salarial hasta el momento en que se resuelva la discusión salarial de la Nación, y discutir con los gremios aspectos vinculados con los problemas de infraestructura.

“Esto nos pone en cuenta regresiva y recrudece la posibilidad de un conflicto”, dijo Ormazábal que dijo que esto se suma a la intención del gobierno provincial de descontar los días de paro.

El dirigente aseguró además que el panorama es “incierto y complejo” y anunció que el Frente Gremial Docente seguramente apelará a una postura firme ante la negativa de la Provincia de reabrir la discusión salarial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUERÍA COMENTARLES QUE EN LA EP 75 SE SUSPENDIERON LAS OBRAS A MEDIADOS DEL AÑO PASADO (CONSTRUCCIÓN DEL COMEDOR Y 2 AULAS PLANTA ALTA). a PESAR DE ESTAR DE VACACIONES, EN ENERO LLAMAMOS A INDRAESTRUCTURA DE LA PLATA Y SOLO DICEN QUE SI LA EMPRESA NO CONTINÚA SE LLAMARÁ NUEVAM A LICITACIÓN!? LA COSA QUE POR DEJAR A MEDIO HACER LOS DESAGÜES DE PLANTA ALTA SE FILTRA AGUA EN 2 AULAS, GALERÍA Y DIRECCIÓN,CON LAS CONSECUENCIAS: DESPRENDIMIENTO DE REVOQUE,ETC ETC. CUANDO LLUEVE SALTA LA TÉRMICA PORQUE SUPONGO SE MOJARÁ LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA (UN PELIGRO!).
SOLICITAMOS TAMBIÉN A CONSEJO LA URGENTE DEINSECTACIÓN Y LIMPIEZA DE TANQUE YA QUE ESTÁ LLENO DE CUCARACHAS LA CISTERNA DONDE SE ENCUENTRA EL AGUA QUE ALIMENTA LOS TANQUES.NI UNA BUENA!
ESTE AÑO CUMPLIMOS 50 AÑOS Y ESTAMOS DISPUESTAS (POR LOMENOS YO) A REALIZAR "LOS FESTEJOS" MOSTRANDO ESTA REALIDAD.
QUE TODOS SEPAN CÓMOLLEGA LA ESCUELA 75 A SUS PRIMEROS 50AÑOS!! EN TERAPIA INTENSIVA!
UN ABRAZO
SANDRA MECHOSO