martes, 2 de febrero de 2010

Quilmes, nuevas exigencias a proveedores del Servicio Alimentario Escolar

Finalizando el Ciclo Lectivo 2009 respaldamos firmemente a la Directora de la Escuela Nº 49 de Quilmes que denunció la provisión de carne en mal estado, carne que por su oportuna interveción y la del personal de cocina no llegó a consumirse en el establecimiento.

El informe bromatológico de la Municipalidad de Quilmes respaldó la denuncia y, junto a la Defensoría del Pueblo del distrito acompañamos a la docente en la respuesta a la intimación que recibió por parte del Consejo Escolar.

En aquella oportunidad la discusión con el Consejo Escolar hecha por el Secretario de Organización del SUTEBA de Quilmes, Walter Ormazábal, puso en evidencia que se hacían indispensables controles sanitarios sobre los proveedores y exigencias como que cuenten con vehículos refrigerados para la distribución de alimentos a los comedores escolares.

También dejó claro que mientras el Gobierno Provincial mantenga congelado en $2 el monto por alumno en un marco permanente aumento de los precios de los alimentos disminuirán la calidad o la cantidad de las raciones.

Producto de dichas acciones el Consejo Escolar de Quilmes resolvió, ayer lunes 1º de febrero de 2010, el llamado a licitación de proveedores.

Según declaraciones del presidente de la Comisión de Bienes y Servicios del Consejo Escolar, Fernando Dordosgoity publicadas en un medio local “la reformulación del sistema incluye la división del Distrito en cuatro zonas, aunque no se descarta la creación de varias sub-zonas.

El requerimiento, que abarca invierno y verano”, aclaró; “para los ganadores establece cumplimentar con 10 menús tipo”. "Los requisitos a cumplimentar por los proveedores son los mismos que debe cumplir cualquier proveedor del Estado Provincial. Además, deberán presentar un certificado de AFIP, vehículos refrigerados, y deberán garantizar la entrega de mercadería rotulada y en envases térmicos.

Por otra parte, deberán demostrar capacidad financiera para sostener el servicio licitado en el tiempo. También tendrán que reconocer que el comedor escolar es un servicio público esencial por ende deben garantizar la prestación del mismo".

Entendemos que lo resuelto es producto del reclamo que efectuáramos y requerirá un firme seguimiento por parte de los directivos, personal de cocina, docentes y padres, junto a las organizaciones gremiales que representamos a los Trabajadores de la Educación para que, como dijimos en su momento, las autoridades correspondientes se hagan responsables por la calidad y cantidad de alimentos que reciben nuestros pibes en los servicios educativos.

Como siempre estaremos atentos a eso.

No hay comentarios: